Menu

Bentley presenta el Bentayga con el que participará en Pikes Peak e intentará dar caza al récord del Range Rover Sport

Bentayga Pikes Peak

Bentley acaba de confirmar su presencia el próximo 24 de junio en la subida anual de Pikes Peak. El piloto neozelandés Rhys Millen -dos veces vencedor- será el encargado de recorrer las 156 curvas de la mítica prueba estadounidense a borde de un Bentley Bentayga especialmente preparado para la ocasión. El objetivo, además de luchar por la victoria, será batir el actual récord del Range Rover Sport como el SUV de producción más rápido en completar la tradicional ‘‘subida hacia las nubes’’.

A bordo del Bentayga, el piloto neozelandés Rhys Millen será el encargado de intentar batir el actual récord establecido por el Range Rover Sport en la mítica prueba

El Bentayga elegido es el tope de gama y equipa el potente motor W12 de 608 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. El SUV inglés, a pesar de sus 2.440 kg de peso, es capaz acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. El equipo de Bentley Motorsport tan sólo ha introducido una serie de modificaciones leves sobre el vehículo tratando de mantener en todo momento su aspecto original. Las novedades tiene que ver con una jaula antivuelco de seguridad, extintores, neumáticos Pirelli, asientos tipo baquet con arneses y un escape deportivo firmado por Akrapovic.

Bentayga Pikes Peak

Se mantiene intacto el sistema de tracción integral inteligente, la suspensión neumática y el sistema híbrido de 48 voltios. La marca de Crewe tampoco ha querido revolucionar el aspecto exterior del coche. Tan sólo apreciamos un nuevo kit de fibra de carbono sobre el color elegido; el Radium Satin. Con el número ocho sobre su carrocería, el Bentayga Pikes Peak competirá en la categoría “Exhibition”. En esta misma división encontramos modelos como un Dodge Viper de 2015 o un Ford F100 de 1949.

Rhys Millen, por su parte ha señalado que “La oportunidad de competir con Bentley en Pikes Peak es una que no podría dejar pasar. Visité la fábrica de Bentley en Crewe el mes pasado y me sorprendió el nivel de habilidad que implica la fabricación artesanal de estos automóviles, y tuve la oportunidad de conducir el Bentayga preparado para la carrera por primera vez; quedé impresionado, así que tengo muchas ganas de prepararme para la carrera, competir en la montaña con Bentley y con suerte reclamar un nuevo récord de SUV”.

En Planeta del Motor: Primera aparición de la máquina con la que Volkswagen subirá el Pikes Peak el año que viene | Prueba Bentley Continental GTC, el Bentley concebido para disfrutar al volante

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario