El Spitfire es uno de los aviones más famosos del mundo y probablemente el más importante en la historia del Reino Unido gracias a la labor que hizo en la Segunda Guerra Mundial. Se consagró por méritos propios como un icono de la ingenierÃa inglesa. Desde que el Supermarine Spitfire hizo presencia por primera vez en los cielos han pasado ya 80 años y Aston Martin honra ahora dicho acontecimiento con este modelo tan especial: el V12 Vantage S Spitfire 80.
Creado por ‘Q’, la división más especial de Aston Martin, y vendido exclusivamente en Aston Martin Cambridge la exclusividad de este modelo es considerable: sólo se fabricarán 8 unidades.
Vestidas todas con un precioso color especial llamado Duxford Green, el exterior está acentuado con sutiles toques de amarillo y negro, con difusor trasero y spoiler delantero ambos en fibra de carbono satinada, salidas de ventilación del capó en el color de la carrocerÃa y las insignias aladas de Aston Martin en otro color especial: Old English White. Además, los clientes pueden encargar que se escriba el número de serie de su Spitfire en las branquias laterales del coche.
Una marca de deportivos de Gaydon honrando al avión más icónico de la historia del Reino Unido. ¿A alguien se le ocurre algo más British?
Para acentuar aún más la nota Spitfire, la Aircraft Restoration Company (la empresa más reputada en la restauración de dicho avión) se ha encargado de realizar a mano algunos detalles del V12 Vantage S Spitfire 80, entre ellos las colas de escape y una barra de torsión de aluminio en la cabina del coche, inspiradas ambas por sus equivalentes en el avión (o eso dicen).
En el interior la división Q vuelve a poner su inconfundible sello. La fibra de carbono se funde junto a la exquisita piel marrón Kestral Tan con costuras negras, logos con una pareja de Spitfire bordados decoran los reposacabezas de los asientos, piel y alcántara recubren el salpicadero y las moquetas están hechas de piel de cordero, el mismo material en que se fabrican chaquetas de aviador Irvin.
Además, para indicarnos cómo se abren las puertas nos encontramos con la inscripción ‘Release’, como si de abrir la carlinga del Spitfire se tratase, y la tapa del airbag se borda con un código de identificación único de la aeronave.
En la parte técnica no hay cambios: todos los V12 Vantage S Spitfire 80 vienen con el V12 atmosférico de 5.9 litros y 571 CV que equipa el V12 Vantage S, pudiendo elegir entre la transmisión manual de 7 velocidades o la Sportshift III (también de siete relaciones) para cambiar mediante levas detrás del volante. Esto se traduce en un 0-100 Km/h en 3.9 segundos y una velocidad punta de 330 Km/h.
Accesorios exclusivos y una ceremonia de entrega muy especial
Los que tengan las £180,000 (216,000€ al cambio actual) que cuesta el V12 Vantage S Spitfire 80 podrán elegir, además, una serie de accesorios muy relacionados con la aviación, entre ellos la anteriormente mencionada chaqueta Irvin, gafas de vuelo, casco…
A cambio de los casi 50,000 euros de diferencia respecto al V12 Vantage S, los afortunados propietarios tendrán, además de un modelo muy exclusivo, un trato muy especial. La entrega de los coches se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en el Imperial War Museum, en Duxford, donde los propietarios tendrán una charla con un piloto veterano de la Royal Air Force, una experiencia de conducción de vehÃculos blindados militares, asistirán a una ruta guiada privada por el museo y disfrutarán de una exhibición de un Spitfire Mk I. Y para que guarden buen recuerdo de sus vehÃculos, el manual del propietario de cada coche irá acompañado de un álbum fotográfico con todo el proceso de fabricación. Suena bonito, ¿verdad?
Además, de cada coche vendido se destinará una suma (no especificada) a la fundación Benevolent Fund de la RAF (el ejército del aire británico).
¿Se os ocurre un coche más British que este?
Diego Gutiérrez
Aprendà a leer con los nombres de los coches que veÃa por la calle. A los 6 dÃas de sacarme el carné, rompà un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.Sorry no comment yet.