¿Vuelve de verdad Aston Martin a la Formula 1? SÃ, nuestro titular no engaña. Aunque hay que matizar… Los rumores que venÃan apuntando a un posible retorno a la Formula 1 por parte de Aston Martin junto a Force India no llegaron a puerto y, aunque ha seguido habiendo algún que otro rumor al respecto, lo cierto es que la mÃtica marca inglesa no tendrá coche propio en lo que dicen que es la máxima competición de motor.
Pero Aston Martin vuelve a la Formula 1 (la última vez que participó de esta guisa fue en 1960) y lo hará desde la primera carrera de la temporada, en el GP de Australia, mostrando la insignia alada de la marca dibujada en el morro del RB12 de Red Bull como parte del acuerdo de cooperación entre ambas firmas. Pero, ¿en qué consiste dicho acuerdo? Seguid leyendo, porque tiene muy, muy buena pinta…
Aston Martin + Adrian Newey = hiperdeportivo de altos vuelos
La marca londinense ha llegado a un acuerdo con Red Bull Racing para diseñar el que será un hiperdeportivo que combinará lo mejor de la tecnologÃa de la Formula 1 con el elegante sello de Aston Martin. Y para ello, trabajarán codo con codo Marek Reichman (diseñador jefe de Aston Martin desde 2005 y responsable, entre otros, del último DB11, el One-77 o el Vulcan) y el genio entre los genios: Adrian Newey.
Con el código AM-RB 001, este coche promete reunir lo mejor de Red Bull Racing, Red Bull Advanced Technologies y Aston Martin, combinando toda la experiencia en aerodinámica en Formula 1, materiales y el lenguaje de diseño de Aston Martin.
«La oportunidad de colaborar con Adrian será una experiencia fascinante para todos los involucrados. Sin restricciones por las regulaciones de la F1â„¢, tenemos una oportunidad única para crear un coche en su forma más eficiente que representará la última fusión de arte y tecnologÃa»Â
Christian Horner, jefe de Red Bull Racing ha dicho al respecto: «Este es un proyecto muy emocionante para todo el mundo en Red Bull Racing. A través de esta asociación, el icónico logotipo de Aston Martin volverá a las carreras de Formula 1 por primera vez desde 1960, y Red Bull Advanced Technologies, dirigido por Adrian, aprovechará el ADN adquirido en Formula 1 para producir el coche de carretera definitivo. Es un proyecto increÃble que también da cuenta de un sueño y la visión largamente sostenida por Adrian para diseñar un coche de carretera. Esperamos con mucho entusiasmo lo que, con toda seguridad, será una asociación exitosa.»
De Aston Martin y Red Bull no puede salir algo malo y no sé vosotros, pero yo sé de uno que ya está impaciente por saber más sobre este coche…
Diego Gutiérrez
Aprendà a leer con los nombres de los coches que veÃa por la calle. A los 6 dÃas de sacarme el carné, rompà un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.Sorry no comment yet.