Menu
Banner Colombes

Baby you can drive my car… ¡Sale a subasta el Aston Martin DB5 de Paul McCartney!

aston-martin-db5

Si eres un fan incondicional de The Beatles, te sabes de memoria cada película de James Bond y además compartes nuestra pasión por los coches, esta noticia te va a llamar la atención. La interesante conexión inglesa de la que hoy hablamos tiene como protagonista a un modelo tan elegante y sofisticado como el Aston Martin DB5. La compañía Bonhams ha anunciado que subastará el próximo 2 de diciembre en Londres el DB5 que tuvo en propiedad el mismísimo Paul McCartney. Habéis leído bien: ¡el DB5 de Paul McCartney!

Este DB5 se convirtió en el año 1964 en el primer Aston Martin del bajista y solista de The Beatles, Paul McCartney

La unidad en cuestión fue matriculada el 22 de septiembre 1964, un año después de que los chicos de Liverpool publicasen su primer sencillo, ‘‘Love Me Do’’. El ascenso meteórico del grupo hizo que sus integrantes pronto invirtieran sus ganancias en una de sus pasiones, los coches. Paul McCartney, bajista y solista de The Fab Four, haría gala de su buen gusto adquiriendo el DB5 por un precio de 3.800 libras (4.260 euros) de la época, más otras 793 libras de impuestos. Fue el primer Aston Martin, pero no el único, que McCartney guardaría en su garaje a lo largo de su brillante carrera. En 1966, el Beatle decidió añadir a su colección un DB6 comprado por Brian Epstein, el manager del grupo. Ese mismo año, Epstein también se haría con un Austin Mini Cooper S que al año siguiente caería en manos de Ringo Starr. Curiosamente este Mini también estará presente en la puja de Londres.

aston-martin-db5-paul-mccartney

Con número de chasis DB5/1653/R, el DB5 de Paul McCartney estaría registrado en el British Motor Industry Heritage Trust a nombre del músico hasta finales de la década de los sesenta. McCartney daría un uso regular al coche, con el que fue visto en más de una ocasión en diferentes actos en la ciudad de Londres. Tras el artista, el modelo ha pasado por varias manos pero, por suerte, todos los propietarios se han preocupado de dar los cuidados necesarios a un coche de esta categoría. Entre los últimos dueños se encuentra el presentador y coleccionista británico Chris Evans, quien bautizaría al DB5 con el nombre de 64 MAC que a día de hoy luce en sus placas.

El coleccionista y presentador británico Chris Evans bautizó al DB5 como ’64 MAC’, un nombre que aún refleja  a día de hoy en sus placas

Tal y como podemos apreciar en las imágenes el Aston Martin DB5 se encuentra en perfectas condiciones. La restauración a la que se ha sometido el coche este mismo año hace que a día de hoy poco tenga que ver con el modelo original. De serie, el DB5 de Paul McCartney venía pintado en un tono azul Sierra Blue (ver aquí). En el habitáculo, el color protagonista era el negro de la piel que revestía los elementos interiores. Entre los extras que aún conserva el modelo encontramos una radio Motorola y una grabadora Philips Auto-Mignon que al parecer McCartney utilizó en la composición de algunos de sus temas.

db5-seat-mccartney

Este Aston Martin DB5, un modelo de película y quizá el más carismático de toda la saga 007, no presenta actualmente el color original de su carrocería: el icónico tono Silver Birch que tenían los Aston Martin de James Bond se ha apoderado del espíritu de este deportivo inglés. También se ha sustituido el tapizado interior que ahora luce un nuevo revestimiento de piel en color rojo Mulberry Red. Lo que sí se mantiene son unas preciosas llantas multirradio de 15” cromadas, muy típicas de los deportivos de su época. Por su parte, el propulsor de seis cilindros en línea ha sido revisado por completo y optimizado, con nuevos pistones y camisas para los cilindros, y cambios en el cigüeñal, distribución y culata, así como nuevas válvulas y muelles de estas. ¿El resultado? El Aston DB5 de McCartney tenía 3.995 cm³ y 290 CV, y ahora la cilindrada pasa a los 4.200 cm³ aumenta su potencia hasta los 324 CV. Independientemente de todas estas modificaciones, la documentación oficial está totalmente en regla.

Se estima que el precio final de la puja pueda alcanzar un valor de entre 1,3 y 1,7 millones de euros. Esto multiplicaría hasta por cuatro el precio de venta que esta misma unidad consiguió en su última subasta, organizada por RM Sotheby’s (31 de octubre de 2012), situado en 495.000 dólares. Al futuro dueño, además del vehículo se le hará entrega de un libro a color de 141 páginas que documenta todos los trabajos efectuados sobre el DB5. Aquí os dejamos un breve vídeo grabado por Regijus Simkevicius en el puerto de Portsmouth durante la sesión fotográfica en el que podemos disfrutar de la belleza atemporal de este Aston Martin tan especial.

Fuente: Bonhams

En Planeta del Motor: Aston Martin RapidE, el primer modelo 100% eléctrico de la marca inglesa | Una nueva máquina para añadir a lo más alto de tu lista de deseos: el Singer 911 en colaboración con Williams

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario