Menu
Banner Colombes

Habrá otro Alpine A110 más potente y ¡más ligero!

alpine a110 300cv

La tormenta que desató la llegada inminente del Alpine A110 se vio suavizada un par de meses, hasta que se ha formado de nuevo el revuelo procedente de las primeras pruebas realizadas por la prensa especializada. Ya son varios los medios británicos que han probado el nuevo “cacharrito” del matrimonio Alpine-Renault, y la cosa parece pintar muy bien. ¡Y muy mal para Porsche!

Renault Sport podría facilitar que hubiese un Alpine A110 aún más potente… ¡Y aún menos pesado!

Al margen de las opiniones vertidas por los diferentes periodistas, que os invito a leer, parece ser que Alpine ya está planeando otra versión más prestacional del resucitado A110. Según AutoExpress, se está barajando la posibilidad de montar sobre este pequeño deportivo el propulsor del que hará gala el nuevo Renault Megane RS en su versión Trophy. Esta evolución del 1.8 TCe supondría alcanzar los 300 CV de potencia y los 400 Nm de par, frente a los 255 CV y 320 Nm que tiene ahora el Alpine.

Así mismo, la hipotética versión sería aún menos pesada, perdiendo un par de docenas de kilogramos de los actuales 1.080 que marca la bascula. Por supuesto, se revisará la suspensión y se afinará el modo dinámico más radical, el ‘Track’, con el fin de mejorar las cualidades de la dirección, de la transmisión, del control de tracción y del apetitoso sonido que produce la unión del propulsor y el escape.

Todo parece apuntar a que saludaremos a esta versión más radical pasada la mitad de 2018, y podría ser el coche sobre el que se trace la copa monomarca que ya se anunció el pasado mes de octubre.

 

En Planeta del Motor: (Vídeo) Así ruge el Alpine A110 en Col De Turini | No es ninguna broma, el Renault Espace 2018 llevará el propulsor del Alpine A110

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario