Menu

Lexus podría estar trabajando en un nuevo superdeportivo con el que continuar el legado del LFA

Música para nuestros oídos. Igual de agradable que el maravilloso rugido del V10 del LFA con el que Lexus se metió de lleno en el desconocido panorama de los superdeportivos. Y qué forma de hacerlo… Ahora, años después de que finalizase la producción de su primer hipercoche, del cual aún hay unidades sin venderse, Lexus deja caer la posibilidad de continuar con la estirpe japonesa que el LFA inició. 

“Opino que cuando escuchas tantas y tantas solicitudes emocionales pidiendo un sustituto para el LFA no puedes simplemente ignorarlo”

La noticia llega gracias a CarBuzz, tras una entrevista concedida por el director general de Lexus, Jeff Bracken. Tal y como él dijo: “nos suelen llegar peticiones por parte de nuestros distribuidores para desarrollar un posible sucesor del Lexus LFA. Nunca se sabe. Ciertamente, aquel coche fue una revelación en términos de tecnología, potencia y manejo. Yo no lo descartaría. Opino que cuando escuchas tantas y tantas solicitudes emocionales pidiendo un sustituto para el LFA no puedes simplemente ignorarlo. La puerta no está cerrada.”

Pese al carácter esperanzador de las palabras de Jeff Bracken, no hay ninguna confirmación oficial que pueda fijar una futurible fecha de salida para su nuevo superdeportivo, pero es evidente que Lexus sabe la necesidad existente en el mercado de volver a despertar pasiones tal y como el LFA hizo. Aunque no hay que olvidarse del LC, el nuevo gran turismo de los japoneses, que como entrante también está cumpliendo. “Podría pasar igual que cuando desvelamos el LF-LC concept en 2012, ya que recibimos críticas muy positivas y hubo un acuerdo general por parte de la marca y sus distribuidores para sacar adelante dicho proyecto”, añadía Bracken.

El sucesor del Lexus LFA parece estar más cerca, pero ahora no nos queda otra opción que confiar en los japoneses y esperar atentamente a nuevas declaraciones acerca del retorno de Lexus al juego de los supercoches.

Fuente: Carscoops

En Planeta del Motor: Prueba: Lexus RC300h. A su servicio | ¿Son demasiados los 29.900€ que pide Toyota por el nuevo Yaris GRMN? ¿Qué promete la fuerte apuesta de Toyota en el segmento de los GTI?

Sobre el Autor

Miguel Benito

De la capital. Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario