Menu

Koenigsegg nos enseña su motor sin árbol de levas

¿Quién dice que se acerca el final de los motores de combustión?

Christian von Koenigsegg parece que tiene algo que decir al respecto, ya que la compañía sueca acaba de anunciar desde su compañía subsidiaria FreeValve un vídeo muy detallado sobre las partes de este nuevo motor sin árbol de levas.

valvulas_koe_1_pdm

El FreeValve es un sistema que utiliza unos actuadores neumáticos que sirven para abrir y cerrar las válvulas, que podrían ser controladas de manera individual, aumentando la precisión y  permitiendo reducir el peso y tamaño del motor.freevalve_koenigsegg

De esta forma, se podría incrementar la potencia y el par motor en un 30%, mientras que el consumo también podría reducirse en un 30%, siendo capaz así de reducir las emisiones tóxicas.

De momento, Koenigsegg aún está trabajando en mejorar y afinar ciertos aspectos de este nuevo motor, como el ruido producido por el mismo y la fiabilidad antes de salir al mercado.

Os dejamos con el vídeo, corto pero explicativo:

Sobre el Autor

Manuel Heras

Estudiante de Biología aficionado a los coches y su evolución desde que tengo memoria. Enamorado del panorama americano y sus muscle & pony cars. ¿Mi debilidad? Ford.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario