Menu

Cómo y dónde ver en directo las 24 Horas de Le Mans

24 Horas de Le Mans

Cada vez son menos los días que faltan para disfrutar de nuevo de las 24 Horas de Le Mans. La 86ª edición de la que, sin duda, es una de las citas del motor más esperadas del año se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de junio. La mítica prueba de resistencia contará con la presencia de 60 coches inscritos. Después de vencer en las 6 Horas de Spa, el piloto español Fernando Alonso intentará lograr su primera victoria sobre el asfalto francés.

Eurosport retransmitirá 38 horas de contenido exclusivo para que no te pierdas ningún detalle de la carrera de resistencia más emblemática del WEC

La segunda cita de la supertemporada del WEC está a la vuelta de la esquina. El próximo fin de semana se disputarán las 24 Horas de Le Mans en el mítico trazado de La Sarthe. Como cada año, la exigencia de la carrera pondrá a prueba el estado de forma de los pilotos y la fiabilidad y el rendimiento de los participantesUna cita legendaria cargada de emoción que además contará este año con la inestimable participación de Fernando Alonso. Recordemos que el piloto asturiano debuta por primera vez en esta prueba con el equipo japonés Toyota GAZOO Racing.

24 Horas Le Mans

Trás la salida de Porsche de la categoría LMP1 del WEC, Toyota es el único representante de los prototipos híbridos. La firma nipona correrá con dos Toyota TS050 Hybrid: el #7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María ‘Pechito’ López; y el #8 de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. Frente a ellos, ocho LMP1 de equipos privados: dos Rebellion, dos Manor, dos SMP Racing, un Dragonspeed y un ByKolles. Las otras tres categorías participantes son: LMP2, GTE Pro y GTE Amateur. Por su parte, los ex-pilotos de Fórmula 1 Jenson Button y Juan Pablo Montoya también competirán este año en Le Mans.

De lograr la victoria en las 24 Horas de Le Mans con el Toyota TS050 Hybrid, Fernando Alonso estaría un paso más cerca de alcanzar la Triple Corona

Dejando atrás el problema eléctrico que causó su abandono en Canadá en su Gran Premio número 300 en Fórmula 1, Fernando Alonso llega a Le Mans con la ilusión completamente renovada para tratar de mantener el liderato en el WEC. Después de conseguir el mejor tiempo en los test oficiales celebrados la semana pasada, el ovetense espera confirmar las buenas sensaciones en los entrenamientos libres y clasificatorios. De conseguir el primer cajón en Le Mans, Fernando Alonso estaría un paso más cerca de lograr la ansiada Triple Corona del automovilismo. Además, Toyota también conseguiría su primera victoria como fabricante en la prueba de resistencia más importante del mundo.

24 Horas Le Mans

Al igual que en los últimos años, el canal de deportes de pago Eurosport será el encargado de retransmitir de manera íntegra la prueba. La cadena ha preparado una gran cobertura y emitirá un total de 38 horas de programación original desde el miércoles 13 de junio hasta el domingo 17 de junio. Javier Rubio, Tomás Saldaña y Santiago Ayala serán los encargados de contarnos minuto a minuto todo lo que suceda durante la celebración del evento.

Los horarios de la retransmisión serán los siguientes:

Miércoles 13 de junio

  • 16:00 a 20:00: Entrenamientos libres
  • 22:00 a 24:00: Primera ronda de clasificación

Jueves 14 de junio

  • 19:00 a 21:00 Segunda ronda de clasificación
  • 22:00 a 24:00 Tercera ronda de clasificación

Sábado 16 de junio

  • 09:00 a 09:45 Warm up
  • 15:00 Comienzo de la retransmisión íntegra de las 24 Horas de Le Mans 2018

Domingo 17 de junio

  • 15:00 Final de la carrera

En Planeta del Motor: FA Racing G2: así se llama el nuevo equipo de Fernando Alonso de eSports | Historias para no dormir: el turbo roto de un Nissan desbocado que consiguió la pole en Le Mans

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario