Menu
Banner Colombes

Youtubers a seguir si eres un petrolhead frustrado

Confieso abiertamente que odio a todas aquellas personas que a través de páginas, Youtube y blogs nos cuentan lo guay que es su vida. No me interesa saber de qué sabor es el yogur que se comen después de cenar, ni con quién van a tener un meeting. Pero en este caso os tengo que traer algo parecido a ello, y es que si eres del montón que persigue tener el coche de sus sueños en el garaje e imaginas cómo sería ser dueño de un coche así, una manera de acercarte al estilo de vida que sueñas será siguiendo a estos youtubers petrolheads que te vamos a dar a conocer (si no los conoces ya).

Desearás tener al menos la mitad de un coche de los que tienen estos youtubers

Entre los personajes hay de todo, desde spotters que dieron el salto de hacer fotos a superdeportivos a tenerlos (y viceversa) hasta un productor de cine, por ejemplo, ordenados de menos a más en función de los coches que tengan o de lo especial que sea su garaje. Todos ellos muestran un estilo de vida que todos los que estamos aquí, de una manera u otra, desearíamos poder llevar. Cabe destacar que en su mayoría son ingleses, lo que da buena cuenta de la salud de la afición al motor de Inglaterra.

Marchettino (Marco)

El youtuber italiano es casi una celebridad en su país. Es un spotter puro y duro, aunque a día de hoy está intentando imitar claramente a Paul Wallace (más abajo) dando un giro a su canal y queriendo ser él el centro de atención en lugar de los coches que grababa hasta ahora.

Marco posee desde hace un par de años un Abarth 595 vinilado en azul eléctrico mate y con un sistema de escape Asetto Corsa, al que se le ha unido un Nissan GTR vinilado en ‘Azul Riviera’ y equipado con un sistema de escape Armytrix, con el que Marco intenta ganar audiencia. Aunque sea italiano siempre habla inglés y así llegar a más gente, aunque algunas veces deje mucho que desear el cómo lo habla.

Seen Throug Glass (Sam)

Sam es un petrolhead afincado en Londres, y aunque provenga de una familia pudiente se ha ganado todo lo que tiene por sus propios medios, según él. En este momento tiene un F-Type R Coupé que ha vinilado y personalizado a su gusto con un sistema de escape Quicksilver, pero anteriormente ha tenido un Alfa Romeo 4C Launch Edition (al que viniló ciertas partes en negro brillante y pintó llantas en dorado?, un Audi TTS y un 330 Ci que no se llegó a ver en su canal.

El nombre del canal se debe al tipo de vídeos que subía al principio de su existencia; ‘Seen Throug Glass’ signigica ‘Visto A Través del Cristal, y en estos vídeos la dinámica era muy simple, ya que desde su Audi TTS grababa su punto de vista todos los coches que le rodeaban mientras atravesaba Londres.

El estilo del canal ha cambiado y ahora se dedica a probar coches y plasmar un estilo de vida que mucho quisiéramos poder llevar.

Supercars Of London (Paul Wallace)

Paul empezó grabando y haciendo fotos a todos los deportivos que veía por las calles de Londres, antes incluso de que la capital se convirtiera en la meca de todos los superdeportivos, y es que fue el primer canal de spotting en Youtube, creando una tendencia que muchos quieren imitar, ya que es el único de los youtubers de esta lista que ha pasado de grabar un Lamborghini por la calle a tenerlo. Hoy día los canales de este tipo se cuentan por miles, pero Paul supo dar un giro a su canal para convertirse él en el centro de atención sin perder audiencia. También es el comunity manager de redes sociales de muchas empresas londinenses.

Gracias al dinero de Youtube pudo ahorrar y comprarse un Opel Astra GTC, que fue su primer coche. Tan bien le fueron las cosas que empezó a maquinar una serie de vídeos en las que plasmar cómo es tener un deportivo, y para ello y gracias a sus ganancias de Youtube pudo hacerse con un Audi R8 V8. Después de eso cumplió su sueño de tener un Lamborghini, exactamente un Gallardo Bicolore (con alerón DMC, llantas negras Superleggera MK1 y vinilado rojo sangre), del que salió francamente decepcionado en cuanto a dinámica y comodidad, por lo que lo cambió por su actual coche, un Mercedes-AMG GTS (decromado y vinilado en rojo sangre). También tiene un Audi A1 1.4 TFSI que usa como coche de diario.

Lo cierto es que de todos los youtubers que te estamos dando a conocer hoy, Paul es el que peor graba y edita sus vídeos, aunque lo reconoce e insiste en que trabaja en ello para mejorarlo.

Shmee150 (Tim Burton)

Tim empezó en este mundillo casi por casualidad. Estaba en un evento donde se expuso un recién presentado Ferrari 458 Italia y un Lamborghini Murciélago, y decidió grabarlo y subirlo a Youtube para enseñarlo a sus amigos y familiares, como casi todos sus vídeos por aquel entonces. Poco a poco el canal se fue tornando más famoso y los negocios (tiene empresas no se sabe de qué, aparte de inversiones) según él, le van francamente bien.

Desde sus inicios en Youtube, Tim ha sabido compaginar y mezclar en su canal el spotting con el estilo de vida que lleva, en los que los viajes por carreteras de toda europa y eventos de primer nivel son la tónica habitual. Es uno de los youtubers más populares.

Aprendió a conducir con un Subaru Leone y su primer coche fue un Renault Clio 1.2 al que siguió un BMW 123d Coupé y a los que han acompañado otros más normalitos como un Abarth 595C Turismo y un MINI Countryman Cooper S ALL4. Y ahí acaban los coches que tú y yo podríamos conducir; Audi S5 Cabrio, BMW Z4 SDrive30i, Aston Martin V8 Vantage Roadster, Audi R8 V10 Spyder, Mclaren MP4-12C, Morgan 3 Wheleer, y Mclaren 650S Spider. A esta ristra de modelos también hay que sumar sus coches actuales, un Porsche Cayman GT4 que suele usar a diario, un Ferrari FF para viajes largos con amigos y la pieza más especial que ha tenido hasta hoy día, un Mclaren 675LT al que aún está por unirse un 675LT Spider que ha encargado a su medida. Envidia es poco, ¿verdad?

MrJWW (James)

MrJWW-youtubers-F12

James es nuevo en esto. Durante muchos años ha sido muy buen amigo de Paul, Tim y Sam, pero ha sido durante 2015 cuando decidió dar el salto a el mundo de los youtubers. Se dedica a la industria textil, y no sabemos a qué exactamente, pero podemos descartar que sea costurero. En los vídeos de James no vas a encontrar contenido de calidad ni pruebas curiosas. Simplemente es un reflejo de la vida que lleva conforme a sus coches y a los eventos a los que asiste.

Sabemos que ha tenido, entre otros, un BMW 1M Coupé y un Ferrari 458 Italia antes de hacerse famoso. Después de esto y durante su andanza en Youtube hemos podido ver un Audi R8 V10 Plus que usaba a diario y del que ya se ha desecho, un Range Rover V8, un Audi S1 Quattro, un Porsche 911 GT3 (991) y un imponente Ferrari F12Berlinetta. También ha tenido durante apenas un par de meses un precioso Ferrari 458 Speciale, que dice decidió vender porque el 911 GT3 cubría mejor ese hueco de coche prestacional enfocado a circuito…

No decimos que el GT3 no cubra ese hueco, pero es muy duro decir ‘no’ cuando te llama de vuelta el concesionario Ferrari para comprarte el coche por mucho más dinero del que te costó. Un día más nos vemos obligados a mencionar la burbuja en la que andamos sumidos

Salomondrin (Alejandro Salomón)

coches-youtubers-salomondrin-07

Y el último de los youtubers de la lista no es inglés. Alejandro Salomon vive en Los Ángeles y es de origen mexicano, y tal vez el que más dinero mueva de entre todos los youtubers que te presentamos. Es productor de cine e inversor, y gracias a ello puede permitirse el lujo de tener constantemente más de cinco coches, ninguno de ellos asequible. Los más normales que ha tenido son un MINI Cooper S porque quería algo divertido con cambio manual, y varios Smart porque simplemente le gustan.

Lo primero que se compró cuando empezó a ganar dinero fue un Mercedes G63 AMG y un Lamborghini Aventador, un garaje que se queda pequeño en comparación a lo que ha tenido y tiene ahora.

Actualmente acaba de estrenar un Mclaren 675LT (que planea vender en breves), que ha entrado a compartir garaje con un Smart ForTwo, Porsche 918 Spyder Weissach Package, otro Porsche 911 993 GT3 RS 4.0, un Mercedes-Benz Clase S, un Rolls-Royce Ghost, otro Rolls-Royce Wraith, un Dodge Viper ACR y por último un Tesla Model X. Su garaje a día 06/05/2016, seguramente en cuestión  de semanas cambie alguno. Sabemos que tiene un nuevo Pagani en camino (dice que se trata de un nuevo modelo aún por ver), así como el nuevo Ford GT. ¡Ah! Se me olvidaba que también espera un Porsche 911 de los artesanos de Singer…

Una de las acciones llevadas a cabo por Alejandro que más condeno es vender el Pagani Huayra totalmente personalizado que tenía, hay muchas cosas que hace mal en cuanto a coches se refiere, pero esta es la que más me duele. Encargado a fábrica como un proyecto único para que nadie imitara su configuración, salió finalmente a la calle como Pagani Huayra 730S Edition, una edición hecha a su medida y concedida por el mismísimo Horacio Pagani.

Y aparte de los coches mencionados también ha tenido un Porsche Cayman GT4, Porsche 911 GT3 RS, Porsche 918, un Porsche Carrera GT, varios G63 AMG, Porsche Macan, Dodge Challenger Hellcat y un Lexus LFA. Si sabes de alguno más que haya tenido, no dudes en comentárnoslo, se nos habrá escapado algo.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario