Menu
Banner Colombes

Por fin los datos oficiales del Ford GT: 656 CV y 347 km/h de velocidad punta

Los datos oficiales del Ford GT eran hasta hoy una incógnita casi total, ya que lo único que sabíamos era que rendiría más de 600 CV extraídos del bloque Ecoboost de 3,5 litros y 6 cilindros en V. Hoy Ford ha dado a conocer los números del que es el coche más rápido que han fabricado jamás, y estos números no defraudan.

Los datos oficiales del Ford GT lo sitúan por encima de sus máximos rivales y muy cerca de deportivos más peligrosos como el Ferrari F12 tdf

Recordemos que no cualquier cliente podría optar a comprar un Ford GT, ya que los americanos querían asegurarse de que los futuros compradores no fueran a aprovechar el interés generado por su nuevo modelo para revenderlo luego y aportar así su granito de arena a la burbuja que afecta al mercado de los superdeportivos y clásicos.

Ford ha querido posicionar al Ford GT entre el top de superdeportivos de motor central, por lo que rivalizará directamente contra los McLaren 675LT y Ferrari 458 Speciale. Para el desarrollo del GT, Ford ha probado a fondo a sus dos rivales más directos, y además aseguran que el su creación será más rápido que cualquier otro deportivo en cualquier circuito, o al menos esa es su intención.

Sobre el papel los números del Ford GT contra sus rivales italiano e inglés van casi siempre un paso más allá, dejándolos atrás en relaciones como la potencia específica (187 CV/litro) y la relación peso/potencia (2.07 kg/CV). El Ford GT, además, está mucho más trabajado a nivel aerodinámico, ya que cualquier elemento que veas en su exterior tiene una función, nada de elementos superfluos.

La potencia del Ford GT está justo entre la potencia de sus máximos rivales, con sus 656 CV aventaja al 458 Speciale en 51 CV y se queda a 19 del 675 LT

Un dato que Ford no ha revelado ha sido el de la aceleración de 0 a 100 km/h, y viendo los 2,9 y 3 segundos que consiguen el 675 LT y el 458 Speciale respectivamente, es de esperar que el Ford GT, si no iguala a los europeos, se quede cerca de ellos. En cuanto a la velocidad punta, Ford promete 347 km/h reales, cifra en la que deja atrás a sus rivales, con 330 km/h en el caso del Mclaren y 325 km/h en el caso del italiano. En este sentido el Ford GT está más cerca de coches un sector por encima en lo que a prestaciones se refiere, ya que, por poner un par de ejemplos el Ferrari F12 tdf con sus 780 CV alcanza 340 km/h y el Lamborghini Aventador (que acaba de ser renovado) con sus 700 CV llega a los 350 km/h.

Para asegurar Ford que estaban por encima de sus máximos rivales no sólo sobre el papel, también los pusieron a prueba en el circuito canadiense de Cabalogie Motorsport Park, con el mismo piloto y en las mismas condiciones atmosféricas, y los tiempos fueron de 2 minutos y 9,8 segundos para el Ford, dejando atrás al McLaren con un tiempo de 2 minutos y 10,8 segundos (un segundo entero menos) y al 458 Speciale que logró un tiempo de 2 minutos y 12,9 segundos, más de tres segundos completos por detrás del americano.

Artículos relacionados: Así es el configurador para quienes han resevado un Ford GT | ¿Por qué ha vuelto Ford a Le Mans? He aquí la respuesta

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario