Menu
Banner Colombes

Ya está aquí el nuevo Mitsubishi Space Star

Esta misma mañana Mitubishi nos ha comunicado que su nuevo Space Star, el cual debutó en el Salón de Ginebra, está disponible ya en nuestro país. Como ya pudimos comprobar en la prueba que hicimos de este coche, la marca japonesa ofrece en este modelo una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado junto con unos consumos bastante contenidos, algo que no ha cambiado en esta nueva versión.  

Exterior

Cambios enfocados a una imagen más fresca y dinámica

Space_Star_Frontal_16

Los cambios que más nos saltan a la vista son los exteriores. El frontal y la parte posterior han experimentado unos retoques sutiles pero que logran darle al nuevo Space Star unas líneas más fluídas y modernas. Los faros, tanto delante como detrás, han sido rediseñados para lograr darle a este coche la imagen moderna de la que hablábamos. A la altura de los faros delanteros vemos que la parrilla ha crecido mucho y gana protagonismo en esta zona del coche. Además encontramos una serie de nervaduras, tanto en el capó como en el parachoques delantero que ayudan a definir este nuevo diseño. Éste último ha sufrido cambios en su parte más baja para incluir la nueva toma de refrigeración más alargada y la línea cromada que la cruza de lado a lado.

Space_Star_Trasera_16

En cuanto a la parte trasera, aparte de los nuevos faros, lo único nuevo que encontramos es una pequeña línea que recorre la parte inferior del paragolpes y cuyo inicio y final se fusionan con los grupos reflectantes. A pesar de estos cambios, el Space Star sigue manteniendo un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0.27CX.

Interior

Más equipado y ahora con mayor conectividad

El interior apenas presenta cambios de una versión a otra. La novedad es, sin lugar a dudas, el nuevo sistema de info-entretenimiento MGN (Multifunction GPS Navigation) que dispone de una pantalla multifunción táctil de 6,5 pulgadas, situada en la consola central del salpicadero. Este sistema aglutinará tanto las funciones de nuestro smartphone como las del navegador, además de proporcionarnos información del tráfico, reproducir música o darnos acceso a Internet.

nuevo_mitsubihi_space_star_01

Más allá del nuevo navegador, el Space Star continua ofreciendo un equipamiento que no solemos encontrar en este segmento, ya sea el el apartado de seguridad como de confort. Si hablamos de la seguridad a bordo de este coche, hay que destacar sus airbags delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor, el sistema de frenos ABS con distribuidor de la frenada EBD y asistente de frenado entre otros. En la parte del confort, algo que este Mitubishi no descuida en este modelo, encontramos luces automáticas, cierre automático de puertas, sensor de lluvia o la activación automática de la luneta trasera.

mitsubishi_space_star_30

La motorización es exactamente la misma que la del antiguo Space Star. Bajo el capó seguirá el motor de 1.2 litros 12v gasolina atmosférico que ofrece 80 CV y 106 Nm de par y homologa un consumo muy reducido, tan solo 4,1 l por cada cien kilómetros. Por último, el precio variará desde los 12.400 y los 13.400 euros dependiendo de la versión que escojamos, siendo la más equipada la Kaiteki, la misma que en el resto de coches de Mitsubishi.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario