Menu
Banner Colombes

Ya está aquí: este es el nuevo Lamborghini Huracán LP580-2 de tracción trasera

¿El Huracán no es lo suficiente divertido para ti? ¿Aún no has encargado tu Lamborghini Huracán LP610-4 por miedo a que su tracción total no te deje derrapar todo lo que quieres?

Ya no tienes excusa… Acabamos de conocer el nuevo Lamborghini Huracán LP580-2. Como con todos los modelos de los últimos años, la cifra del ‘580’ hace referencia a la potencia en caballos de vapor y el ‘2’ hace referencia a las ruedas motrices. Así es: ¡tenemos sucesor del Gallardo Balboni!

Lamborghini Huracán LP580-2_2

Pierde 30 CV respecto al Huracán con tracción a las 4 ruedas, pierde también algunos enteros de par motor (se queda en 540 Nm), pero pierde también peso y ahora la potencia se repartirá únicamente entre las ruedas del eje posterior. Lamborghini afirma que los modos de conducción (Strada, Sport y Corsa) han sido levemente modificados para conseguir mayores sobrevirajes, especialmente en el modo Sport. Sin duda, esto hará la delicia de los que buscan un toque más purista y mayores sensaciones al volante.

El motor es el mismo V10 de 5,2 litros del Huracán LP610-4, equipado con desactivación de cilindros (bajo poca carga, el sistema desactivará 5 de los cilindros), lo cual le permite homologar un consumo contenido si tenemos en cuenta la potencia del coche: 11,9 l/100 Km.

Lamborghini Huracán lp580_2_interior-wide_a3_300dpi-970x546-c

Pierde potencia, pero también pierde peso y dos ruedas motrices. Esto se traduce en mayor diversión al volante

El LP580-2 pierde 33 Kg respecto a su hermano de 610 CV, debido fundamentalmente a la retirada de los componentes que se encargan de llevar tracción a las ruedas delanteras. El peso se queda en 1389 Kg (peso en seco), quedando repartidos en una proporción 40:60 entre los ejes delantero y trasero.

Pierde potencia y peso, y también algunas prestaciones… El 0-100 Km/h, donde la tracción a las 4 ruedas es tan importante, lo hace 2 décimas más lento que el Huracán ‘normal’, quedándose en 3,4 segundos. Además, la velocidad máxima del LP580-2 es levemente inferior, quedándose en los nada desdeñables 319 Km/h. Pero, ¿a quién le importarán estas pequeñas pérdidas a cambio de mayor diversión y mejores sensaciones?

Cambios que van más allá del motor y el esquema de tracción

LP580-2+Front+Red_A3_300dpi

Además de todo lo mencionado anteriormente, hay ligeros retoques estéticos tanto en el frontal como en la parte trasera. Las entradas de aire del frontal están rediseñadas para ofrecer mayor carga aerodinámica en el eje delantero, asegura Lamborghini.

En la trasera, el trabajo en el difusor unido a un labio en la parte superior hace que el Huracán no necesite un alerón móvil para conseguir la carga aerodinámica deseada.

El nuevo LP580-2 estrena también llantas (llamadas ‘Kami’), y Pirelli ha desarrollado unas PZero exclusivas para este modelo de tracción trasera, diseñadas para soportar las condiciones extremas que le pueden llegar desde el V10 italiano.

Asimismo, se han recalibrado la dirección y los controles de tracción y estabilidad y las suspensiones se han endurecido levemente.

Lamborghini Huracán lp580-2-side-red_a3_300dpi-970x546-c

Llegados a este punto, quizá os estéis preguntando por la caja de cambios… Recordaréis (y si no lo recordáis, para eso estamos aquí) que el Gallardo Balboni, no sólo equipó tracción trasera sino que lo hizo equipando una caja de cambios manual. Condiciones ambas que lo harán un futuro clásico tremendamente valorado.

Bien, pues no habrá opción manual en este LP580-2: equipará la misma caja de doble embrague de 7 velocidades que el Huracán LP610-4, cambiando de marcha mediante las levas detrás del volante.

Y llegamos a la cuestión monetaria. El LP580-2 costará 150,000€ antes de impuestos, siendo 19,500 euros más barato que su hermano más potente. En España quedará por encima levemente de los 200,000 euros.

Lamborghini Huracán lp580_2_interior-wide_a3_300dpi-970x546_2-c

Leves cambios también para el LP610-4

Aprovechando la coyuntura, Lamborghini ha aprovechado para introducir sutiles cambios y mejoras en el Huracán de cuatro ruedas motrices. Estos incluyen ajustes en el sistema de tracción total “para un manejo más neutral en modo Strada”, algún equipamiento de cuero ampliado en el interior, opciones de personalización más amplias y un renovado sistema de audio opcional. También se ha incorporado al equipamiento un nuevo paquete de iluminación LED para el compartimiento del motor, junto con la opción de la cubierta del motor transparente, que sin duda le dará un toque aún más llamativo al ya de por sí impresionante Huracán.

 

Fuente: Lamborghini

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comments (3)
  • arribi

    tengo la sensación de que este coche está dejando un hueco por encima para sacar un sucesor más puro del Balboni. me da que pronto veremos una versión con una caja de cambios manual, un par de vinilos y una placa con el número de la unidad de la serie limitada, más un incremento en precio (recordemos que el Balboni era más caro que la versión normal).

Deja un comentario