Menu
Banner Colombes

Ya es oficial: Nuevo Volvo S90

Tras una filtración en la que se pudo ver hace unas horas a la nueva berlina sueca, la marca lo ha hecho oficial: este es el nuevo Volvo S90.

Rear Quarter Volvo S90 Mussel Blue 2

Sigue el lenguaje de diseño implantado por la marca en el XC90, un diseño minimalista y elegante. Así mismo, apuesta por la incorporación de la última tecnología y va un paso más allá en calidad para competir de tú a tú con las grandes berlinas alemanas, japonesas, Jaguar, Maserati y, ¿por qué no?, Tesla.

Profile Volvo S90 Mussel Blue

Volvo S90 – Estandarte tecnológico

Si por algo destaca el nuevo Volvo S90 es por la incorporación de un sistema que promete ser semi-autónomo, un tipo de piloto de automático llamado a competir con el de Tesla. Se llama Pilot Assist y es capaz de guiar el coche por sí solo hasta 130 Km/h. Es capaz de dirigir la dirección del coche y no necesita guiarse con un vehículo delante como referencia.

Location Front Quarter Volvo S90 Mussel Blue

Además del Pilot Assist, la otra gran baza del nuevo Volvo S90 es el City Safety, un sistema que detecta peatones, ciclistas y otros obstáculos y puede hacer frenar completamente al coche para evitar la colisión. Además, para este nuevo S90, se añade una mejora: es capaz de detectar grandes animales, como caballos o renos. Puede parecer baladí, pero en tierras escandinavas y en EE.UU. es más frecuente de lo que pueda parecer. Un aspecto muy destacable es que es sistema funciona bajo cualquier condición de iluminación, ya sea de día, de noche, con lluvia o con nieve.

Interior Large Animal Detection 1

 

Hibridación y motores de hasta 400 CV

En cuanto a motorizaciones se refiere, se sigue la estrategia emprendida con el XC90 y todos los motores son de 4 cilindros y turboalimentados. Podremos elegir entre 4 motorizaciones: dos diésel, una de gasolina y una versión híbrida. Los diésel son los D4 y D5 de 190 y 235 CV, respectivamente. En cuanto a la versión de gasolina, es la T6 AWD, que será el paso precedente para la versión híbrida T8 Twin Engine de 400 CV y tracción total, que podrá recorrer hasta 45 Km en modo 100% eléctrico.

Front Quarter Volvo S90 White

El S90 incorpora una novedosa tecnología que utiliza aire comprimido para reducir el lag del turbo

El diésel de 235 CV es un motor biturbo con dos turbos en serie, uno de geometría fija y otro de geometría variable. Este motor incorporará una novedosa tecnología: se hace llamar PowerPulse y lo que hace es aplicar aire comprimido para reducir el lag del turbo. Consiste en un compresor de aire que toma aire de la admisión, lo comprime y después lo almacena en un pequeño tanque que guardará una reserva de aire comprimido de forma ininterrumpida. Cuando el conductor requiera potencia de forma súbita, se inyectará el aire comprimido almacenado sobre la turbina de escape del turbocompresor para acelerar su giro y así conseguir que se comprima aire de forma casi instantánea.

En cuanto al chasis, el S90 comparte la plataforma SPA (Scalable Product Architecture) con el XC90.

Interior Blond Volvo S90

 

Infoentretenimiento con conexión a la nube

En el interior destaca la sensación de calidad, al menos en foto, con un diseño acorde a la elegancia exterior y con materiales que hacen presagiar que estará a la altura de los mejores del segmento. Destaca también la enorme pantalla (9″) que preside el salpicadero, desde la que podremos manejar multitud de funciones (se prescinde lo máximo posible de botones). Detrás de ello está el sistema de infoentretenimiento SENSUS, que permite la conexión a internet y posibilidad de utilizar aplicaciones de la nube, además de poder controlar la climatización o la navegación GPS.

Interior centre display and air blades Volvo S90

Para poder verlo en directo habrá que esperar al Salón de Detroit.

Location Rear Volvo S90 Mussel Blue

GALERÍA:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comment 1
  • arribi

    me gustaría que el sistema powerpulse estuviera disponible en los motores gasolina también.

    en cuanto al interior, le veo una pega. no sé si es porque me hago mayor o qué, pero creo que los mandos de la climatización deberían ser botones físicos. son controles que se usan bastante y es más peligroso intentar atinar en la pantalla que girar una ruleta ya que, en este caso, puedes emplear el tacto para buscar el botón, sin tener que apartar la vista de la carretera.

Deja un comentario