Menu
Banner Colombes

Ya es oficial: Mercedes-Benz Clase E 2016

Tras una filtración días antes de su presentación, hoy mismo, en el Salón de Detroit, Mercedes Anuncia a bombo y platillo la renovación de uno de sus estandartes, el Mercedes-Benz Clase E 2016.

exterior_clase_e_201619

Mercedes no se puede jugar el tipo con la que tal vez sea su berlina más representativa en cuanto a valores de la marca. Es una berlina de lujo, sin llegar a ser una pieza tan exclusiva como el Clase S, ni estar tan cerca del mercado generalista como el Clase C. Por ello tanto como en el interior como en el exterior este Clase E 2016 se sitúa en el punto intermedio exacto entre sus hermanos de gama en todos los aspectos, tanto en diseño como en calidad. Y donde primero percibimos este enfoque del Clase E está a la vista.

Diseño exterior

Jugando seguro, las líneas del Clase E muestran el lenguaje de diseño mostrado por la marca en todas sus últimas creaciones. El frontal parece el de un Clase C remozado mientras que la trasera se asemeja más a la de un Clase S. Un tímido nervio asoma en su lateral; la aleta delantera le da forma, llegando hasta casi los faros traseros.

exterior_clase_e_2016

Este nuevo Clase E mide ahora 4.92 metros, 6.5 centímetros más que antes y 20 centímetros menos que su hermano mayor, el S.

Diseño interior

interior_clase_e_20161

La misma jugada que leemos en el exterior nos la encontramos en el exterior. Tal vez aquí la calidad que aporte el Clase E sea más cercana a la del Clase S que a la de su hermano menor. En la parte superior nos encontramos con dos grandes pantallas de 12.3 pulgadas, una exclusivamente para el conductor, controlable desde el volante y la segunda presidiendo el salpicadero para dar uso al sistema multimedia, navegador, luces del habitáculo (se puede elegir entre 64 colores de ambiente)

TECNOLOGÍA

Si visualmente no encontramos ninguna sorpresa, el apartado tecnológico se lleva la palma. Aun siendo más grande que su predecesor, el Clase E 2016 será hasta 100 kilos más ligero que antes. Esto se debe gracias al uso intensivo del aluminio tanto en su estructura como en su carrocería. Gracias a este menor peso, el Clase E verá reducido su consumo hasta los 3’9 litros de la versión más frugal en su lanzamiento, el nuevo motor 220d, de nueva factura y que toda la gama Mercedes irá equipando paulatinamente.

Este 220d sustituye a la anterior motorización denominada 220 BlueTec. El nuevo motor cubica 1950 CC, rinde 195 CV y 400 Nm,  y es capar de acelerar de 0 a 100 en 7’3 segundos. Este motor compartirá protagonismo en el lanzamiento del Clase E junto con el E200 de gasolina, de 184 CV.

Más adelante Mercedes lanzará los E250 (2.0 turbo de 245 CV) y E400 4 Matic (3.0 V6 de 333 CV) en gasolina. Por parte de la gama diesel esperamos los E200d de 150CV, así como un E350d de unos 250 CV, pudiendo haber más adelante un paso intermedio entre este último y el E220d. También habrá lugar para una alternativa híbrida-enchufable, llamada E350e, que conjuga un motor eléctrico con el motor de gasolina del E200, alcanzado una potencia de 279 en modo combinado y pudiendo lograr una autonomía de 30 Km en modo totalmente eléctrico.

E 350 e, EXCLUSIVE, kallaitblau, Leder sattelbraun/macciato E 350 e, EXCLUSIVE, callait blue, leather saddle brown/macciato

Una de las grandes novedades que presenta este nuevo Clase E 2016 en el apartado tecnológico es Drive Pilot, (algo que podríamos aventurarnos a decir que será la antesala de la conducción autónoma como tal) y el asistente de aparcamiento remoto, que nos permitirá tanto aparcar como sacar el coche del aparcamiento sin la necesidad de entrar en el vehículo.

A la ya conocida gama de equipamiento de seguridad llamado Pre-Safe se le unen dos funciones nuevas; el Pre-Safe Sound y el Impulso Lateral. El Pre-Safe Sound emite un sonido a través del sistema de altavoces del vehículo para adaptar el oído humano al ruido que un posible choque inminente pudiera provocar. Por otro lado, el Impulso Lateral desplazará tanto al conductor como al acompañante lateralmente en caso de que el coche detectase una colisión inminente, alejándolo así de la zona de más peligro ocasionada con el choque.

exterior_clase_e_20161

En cuanto a su comercialización, se espera que las primeras entregas comiencen para mediados o finales de año, con un precio que aún por confirmar, podremos decir que tranquilamente superará los 40.000 euros en la versión de acceso a la gama.

Galería:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comments (2)
  • Ander Arribillaga

    Mercedes sigue la estrategia de Audi. Un modelo, distintas tallas.

Deja un comentario