Menu

Ya conocemos al Mazda MX-5 30 Aniversario: sólo llegarán 50 a España, todos con 184 CV, cambio manual y color naranja

El Mazda MX-5 es uno de esos coches que no necesita grandes cifras de potencia ni espectaculares prestaciones para conseguir enganchar. El Miata gana adeptos porque prefiere centrarse en el tacto de conducción, en la agilidad, en la ligereza. Este sugerente y discreto atractivo le ha valido para convertirse en el descapotable más vendido de la historia, con más de un millón de unidades desde aquel primer MX-5 que se presentó en el Salón de Chicago en 1989. Ahora, 30 después, Mazda ha presentado el Mazda MX-5 30 Aniversario en una edición limitada que promete llamar la atención.

Y es que en Mazda no han tenido mejor idea que pintar la carrocería en una llamativa tonalidad (exclusiva de esta versión) denominada Racing Orange. De hecho, el color naranja es el protagonista de esta versión y no porque pretendan destinarse a repartir bombonas de butano; según Mazda, este naranja quiere evocar el amanecer de un nuevo día.

Mazda MX-5 30 Aniversario

Llantas Rays de aluminio forjado, asientos Recaro, piel y Alcántara en el interior… Y placas identificativas con el número de serie

El Mazda MX-5 Edición 30 Aniversario cuenta con detalles específicos, como por ejemplo las llantas de aluminio forjado: unas Rays ZE40 RS30 de 17 pulgadas de diámetro creadas en exclusiva para esta versión. Tras estas se esconden unas pinzas de freno pintadas en color naranja, pinzas que en el eje delantero son Brembo y detrás van firmadas por Nissin.

Mazda MX-5 30 Aniversario

En el interior también es protagonista el color naranja. Todas las costuras presentes en el interior son de este color, así como las molduras de las salidas de ventilación y los ribetes de los asientos Recaro. El volante, el pomo del cambio y el freno de mano van forrados en piel; los paneles de las puertas, parte de los asientos y el salpicadero hacen lo propio pero en Alcántara. En el habitáculo, como en la carrocería, nos volvemos a encontrar con inscripciones “30th Anniversary”, con número de serie incluido.

Mazda MX-5 30 Aniversario

Todos los MX-5 30 Aniversario serán naranjas, con motor 2.0 SKYACTIV-G de 184 CV y cambio manual. A España sólo llegarán 50 unidades

Mazda MX-5 30 Aniversario

Sólo se fabricarán 3.000 unidades para todo el mundo, repartidas entre versiones de capota blanda y techo duro retráctil, de las cuales solamente 50 llegarán a España a partir del próximo mes de junio. Todos los MX-5 30 Aniversario montan el 2.0 SKYACTIV-G de 184 CV asociado a la transmisión manual, características a las que hay que sumar otras presentes en el resto de versiones del MX-5 como los amortiguadores Bilstein o el sistema de sonido Bose® con nueve altavoces y conectividad para Apple CarPlay® y Android Auto™.

Mazda MX-5 30 Aniversario

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario