Menu
Banner Colombes

Webber, Bernhard y Hartley, campeones del WEC 2015 con Porsche

La marca de Stuttgart ya se había convertido matemáticamente en campeona del mundo de constructores del Campeonato de Resistencia en la cita de Shanghai, pero aún quedaba por decidirse el título de pilotos, y se ha resuelto este fin de semana.

Tras 6 largas horas en el circuito de Bahrein, Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley se convirtieron en los campeones del mundo del WEC 2015, tras una carrera en la que hasta el último momento el Audi de André Lotterer, Benoit Tréluyer y Marcel Fässler estuvo luchando por la victoria del campeonato. Tanto es así, que tan sólo 5 puntos han separado el trío campeón de los pilotos de los cuatro aros.

A pesar de partir con ventaja, un problema con el acelerador del 919 Hybrid número 17 les obligó a entrar a boxes, con la consecuente pérdida de tiempo. Al final, consiguieron acabar la carrera en 5ª posición, lo que les aseguró hacerse con el campeonato de pilotos.

2015-6-Heures-de-Bahrein--DSCF2357_hd

“Hemos tenido un montón de problemas y ha sido muy estresante, pero hemos conseguido los puntos y las victorias suficientes para ser campeones del mundo. Esto demuestra la capacidad de lucha del equipo”, declaró Mark Webber tras la carrera.

La victoria de la carrera fue para el Porsche #18 de Lieb, Dumas y Jani. Completaron el cajón el Audi #7 (el de Lotterer, Tréluyer y Fässler), que luchaba por el título y un Toyota TS040 Hybrid que cerraba con podio la carrera de Alex Wurz, el cual cuelga los guantes.

LMP2 y GTE

Por su parte, en la categoría LMP2 se acabó llevando la victoria el G-Drive #26 (motorizado por Nissan). En esta octava y última cita del Mundial de Resistencia también estaba en juego el título de la categoría de GTE-Pro, en la que la victoria fue para Porsche, firmando así un doblete que pasa a engrosar y hacer aún más espectacular el éxito en competición de la marca de Stuttgart. Completando el palmarés, el título en GTE-Am fue para el Ferrari del SMP Racing.

 

 

 

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario