Menu
Banner Colombes

Walter Röhrl explica qué es un coche del Grupo B: ‘La gente recordará estos años locos y yo seré uno de los privilegiados en vivir esta aventura’

Cuánta razón tenía Walter Röhrl cuando dijo estas palabras. El piloto de rallies alemán durante esta entrevista predijo lo que pasaría exactamente, y es que aún a día de hoy son muchos los aficionados que recuerdan la locura de los coches del Grupo B, coches demasiado rápidos y demasiado difíciles de pilotar incluso para manos expertas.

En 1986 la muerte de Toivonen puso el punto y final a los Grupo B, a una era que aún a día de hoy recordamos

Sólo unos cuantos superdotados podían llevar estas máquinas al límite, y era ahí cuando aparecían los problemas. En 1986 y tras una serie de graves incidentes, la última la muerte de Toivonen y su copiloto en el Rally de Córcega, ambos a manos del Lancia Delta S4, fue la que cerrara definitivamente la categoría.

‘Es realmente difícil controlar esta máquina, como una manada de caballos salvajes. Es una sensación increíble’, decía Walter Röhrl mientras intentaba explicar qué era un Grupo B

Walter Röhrl dejó muchas frases como esta y como la que encabeza el artículo, todas ellas para la historia. El concepto de un coche del Grupo B era tan salvaje que atraía tanto a las firmas a diseñar coches que cumplieran con los requisitos para competir como un Grupo B, como al público. El alto riesgo de accidente de los Grupo B unido a la afluencia de público masiva a los rallies, muchos de ellos inconscientes apostados fuera de las zonas delimitadas para el público (sigue pasando a día de hoy) supusieron el fin de ‘los años locos’ que decía Walter Röhrl.

Sin más, aquí tenéis la entrevista, doblada al castellano y en la que el mítico piloto alemán deja una perla detrás de otra, sin duda lo mejor que veréis esta tarde.

Artículos relacionados: Grupo B: cuando Lancia experimentó para vencer a Audi | El Grupo S, la jaula que no llegó a abrirse

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comments (2)

Deja un comentario