Menu
Banner Colombes

TVR está de vuelta, y su nuevo deportivo se presentará en el Goodwood Revival

Muchos pensábamos que este día nunca llegaría, que la marca que se sacó de la manga modelos tan extraordinarios y únicos como el Sagaris, el Cerbera o el prototipo que derivaba de este último, conocido como el Speed 12, no volvería a sorprendernos. Pero estábamos equivocados. TVR volverá y lo hará a lo grande, con un súper coche de esos a los que los británicos nos tenían acostumbrados. Pocos datos conocemos sobre su nueva máquina pero, por lo pronto, su carta de presentación es más que interesante.

El nuevo TVR será capaz de alcanzar las 200 mph (aproximadamente 321 km/h), y realizará salidas desde parado alcanzando los 100 km/h en menos de 4 segundos. Todo ello será posible gracias al V8 de 5 litros desarrollado por Cosworth que llevará bajo el capó, y a su reducido peso, nada más que 1200 kilogramos. Para contener esta cifra favorece el hecho de que el chasis estará basado en el uso de estructuras tubulares, y la mayoría de elementos del coche estarán fabricados en fibra de carbono.

Sin confirmación oficial de cifras de potencia, se cree que el nuevo TVR podría rondar los 480 CV 

La fecha oficial en la que el nuevo modelo será presentado es el 8 de septiembre, coincidiendo con el Goodwood Revival, uno de los más importantes eventos que rodean al mundo de la automoción, y con el 70º aniversario de la marca. Será la primera vez que este evento, tras numerosas ediciones, albergue el lanzamiento mundial de un nuevo coche. Les Edgar, presidente de TVR, decía: Presentar el nuevo coche en Goodwood es lo mejor que podíamos hacer. Es el sitio idóneo para nosotros, teniendo en cuenta el pasado competitivo de la marca, y que allí habrá miles de aficionados para celebrar la presentación del coche en nuestro 70 aniversario de historia. Después de unas cuantas visitas privadas organizadas para el beneficio de los actuales compradores para el nuevo coche, celebraremos con mucha ilusión el lanzamiento de cara al público en septiembre.” 

Mientras tanto, para amenizar la espera e ir abriendo apetito, TVR ha publicado una foto que revela un detalle significativo, como es la ubicación del escape de este nuevo deportivo, que aparentemente irá colocado en uno de los laterales.

Fuente: Carscoops 

Artículos relacionados: Vestido de camuflaje, BMW muestra a su renovado mito, ahora de tracción total: el M5 2018 El Lamborghini Urus se pasea por Nürburgring camuflado, ¿intentando rebajar el tiempo del Range Rover Sport SVR?

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario