Menu
Banner Colombes

Volvo V40 2016: martillos de Thor y más tecnología

Era de esperar que los suecos no tardasen en mostrarnos el lavado de cara de media vida de su compacto. Este nuevo Volvo V40 2016 llega cargado de tecnología y luciendo los nuevos rasgos de los que hacen gala sus nuevos hermanos de gama, como el XC90 y el S90, afectando también a los acabados R-Line y Cross Country.

Este Volvo V40 2016 sólo tendrá una novedad mecánica. En la versión D2 de 120 caballos de potencia, las emisiones homologadas bajan hasta los 89 gramos por kilómetro, manteniendo las mismas prestaciones que antes e independientemente del neumático que monte el compacto sueco y quedando su consumo en 3,4 l/100Km.

Cambios en el exterior

Nueva mirada para el Volvo V40 2016 inspirada en la mitología sueca

Como suele pasar a menudo en estos restylings de media vida, los cambios más fuertes se centran en el morro del coche, y en el caso del V40 2016, los cambios son muy sutiles, tanto, que si no te lees esta entrada probablemente no te enteres de que delante tuya tienes la última versión del compacto sueco, además también introduce nuevos diseños de llantas.

Cada firma quiere hacer de sus luces diurnas una seña de identidad, y en este caso Volvo recurre a la mitología griega. Si nos fijamos en este rediseño de la parte delantera del V40, no sólo cambia levemente la forma de sus faros y la parrila, si no que dentro de estos faros encontraremos sendas luces diurnas de led que dan forma a los martillos de Thor dispuestos horizontalmente , como ya pasa en los S90 y XC90. Sin duda un aditivo muy atractivo.

En la trasera del V40 2016 la tónica es la misma, un leve rediseño del paragolpes y el difusor por la parte baja acompaña a una nuevas líneas de led ascendentes en el interior de los grupos ópticos traseros.

volvo-v40-2016-03

Tecnología

Un poco más de tecnología, sí

El sistema de infoentretenimiento Volvo On Call recibe una actualización, pudiendo conectarse ahora, además de con dispositivos con iOS y Android, con todos aquellos  que también hagan uso de Windows 10 (así echan una mano a su compatriota Nokia).

Además incorpora nuevas funciones, como un botón programable al que podemos asignar una función en concreto (como abrir ventanillas o encender la climatización a distancia), o mediante el On Call, conectar el calendario de nuestro teléfono inteligente al coche y que nos dirija a una cita que previamente hemos anotado en dicho calendario.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comments (2)
  • Ivan

    Hola, nos hemos comprado un Volvo v40 cc y nos llega a finales de marzo 😬 Y ahora leyendo este comentario las novedades son para ya… O todavía tienen lo tienen que presentar ? Directamente ! Tengo posibilidades que venga con los nuevos led? Gracias

    • Rafa Rivera

      ¡Hola, Iván! Como tu pedido ya está realizado y esto es una actualización de hace unos días no creemos que se te permita añadirlos ahora. Aunque siempre puedes ponerlos en un futuro…
      Un saludo 😉

Deja un comentario