Menu

Ahora sí que sí: Volvo dice adiós al diésel definitivamente

Volvo lo anunció hace un tiempo, y es que no producirá más vehículos que funcionen con combustible diésel. El Volvo S60 será el primero en llevar a la praxis esta afirmación que la marca sueca dejó en el aire hace menos de un mes. Siguiendo el mercado automovilístico internacional, la tendencia dice que los motores diésel desaparecerán progresivamente en favor de los motores de gasolina -que también tenderán a la desaparición- y los híbridos y eléctricos, que dibujan ya el futuro automovilístico para algunas de las marcas más importantes.

El CEO de Volvo comunica el fin de la era diésel para los Volvo

Aunque el futuro pasa por los coches eléctricos. El CEO de Volvo lo tiene muy claro: “Nuestro futuro pasa por los eléctricos y no volveremos a tener motores diésel”, en declaraciones de Håkan Samuelsson a Financial Times. “Sólo produciremos coches con motores de combustión interna o híbridos como una opción de transición mientras nos movemos hacia los eléctricos. El nuevo S60 representa este paso”.

Volvo pega una patada a los diésel: a partir de ahora, motores de gasolina e híbridos en la transición hacia los eléctricos

Más claro imposible. Samuelsson se ha despedido de los Volvo diésel y marca la pauta a seguir por el resto de marcas. ¿Seguirán el ejemplo? Sea como fuere, la motorización diésel abandonará a los Volvo progresivamente independientemente de los pasos de otras marcas.

El motor diésel es hoy elemental en vehículos como el XC60 o XC90, que manejan tamaños y pesos completamente diferentes al del S60, por ejemplo. Así, el futuro de los todocamino de Volvo y del resto de la gama pasará, con toda probabilidad, por sistemas híbridos enchufables asociados a motores de combustión interna de gasolina. Aunque Volvo también ha explicado que, durante la primera etapa de este proceso de transformación, seguirán manteniendo versiones no hibridadas nutridas de gasolina o diésel. Así que el futuro pasa por el híbrido.

Tren híbrido Volvo

Volvo cree que en 2025 el 50% de sus ventas serán sólo vehículos eléctricos

Ante esta demonización del diésel, la marca ya ha anunciado que entre 2019 y 2021 lanzará un total de cinco vehículos completamente eléctricos: tres turismos Volvo y dos deportivos Polestar (filial de electrificación basada en la plataforma de Volvo). En ese proceso de electrificación, Volvo ofertará mecánicas eléctricas, híbridas enchufables y no enchufables.

Volvo S60: el adiós al diésel

El S60 estará disponible con una gama de unidades de gasolina Drive-E de cuatro cilindros y dos trenes de potencia híbridos enchufables. Empezará a fabricarse en Carolina del Sur, única ubicación para la fabricación del modelo por el momento. Físicamente sigue siendo la misma plataforma; las luces traseras adquieren forma de L estando inspiradas en el modelo S90.

 

Sobre el Autor

john147

Sorry no comment yet.

Deja un comentario