Menu
Banner Colombes

Volkswagen no se olvida del WRC en 2017, o al menos del todo

Volkswagen Polo R WRC 2017

En Planeta del Motor estamos seguros de que a todos os brillaban los ojos viendo los vídeos “espía” del que prometía ser uno de los mejores coches del WRC de todos los tiempos. El Volkswagen Polo R WRC en su especificación de 2017, parece estar de vuelta, o al menos eso parece. Sven Smeets, director general de la división de Motorsport de Volkswagen, ha revelado que están en negociaciones con la FIA y con inversores privados para que el coche sea bautizado en pista esta misma temporada. Y parece que el no haber pasado las homologaciones oficiales todavía no supondría ningún problema…

¿Es factible entonces la vuelta de Volkswagen al WRC?

En principio, sí. Y decimos en principio porque la vuelta debe pasar, de manera prácticamente obligatoria por que encuentren a un grupo de inversores que quieran competir en el WRC como equipo privado. Según Smeets, las negociaciones ya están avanzadas y existe una fecha real para que el proyecto vea la luz: el próximo Rally de Córcega el próximo 6 de abril.

Y es que, aunque todas las miradas estaban puestas en Qatar y en el piloto Nasser Al-Attiyah, ha sido el propio Smeets en declaraciones a Autosport en descartar de manera firme que esto no sucederá y que no será este tandem el encargado de llevar el prometedor Polo R WRC por todo el mundo.

Al dejar de ser un equipo oficial, una iniciativa privada haría que Volkswagen, como entidad, no puntuara como tal en el campeonato de constructores, al igual que otros equipos en el pasado y sin suponer un problema para la marca, ya que su labor realizada en el desarrollo del coche sería reconocida pese a no llevar sus apellidos oficiales.

¿Y qué hay de la homologación oficial de la FIA?

“No problem”. Sven Smeets también se encargó de aclarar que haberse superado el periodo oficial de homologaciones no supondría un problema, ya que ya se ha estudiado junto a la FIA el realizar una homologación especial fuera de fecha que podría tener lugar pronto, en un proceso previo al Rally de Francia que ya hemos nombrado anteriormente.

Con un coche listo para competir, este Volkswagen Polo R WRC 2017 sigue prometiendo pese a haberse convertido en una de las grandes “decepciones” de la historia del mundial de rallyes. Sería muy extraño que después de estas declaraciones, Volkswagen no consiguiera ponerlo en marcha en un año que se sabe que va a ser clave para este deporte de cara a la galería. Solo nos queda esperar.

Artículos relacionados: Así es el Abarth 124 Rally que correrá el CERA en 2017 | “Oooh, dear God”: Otro vídeo que demuestra que Ari Vatanen los tenía cuadrados

Sobre el Autor

Pablo Izcue

Si me perdiera y tuvieran que encontrarme, me encontrarían lejos de Zaragoza, mi ciudad natal. Tendrían que buscarme en alguna de las curvas de Monza, esperando a que pasara algún V8 italiano que hiciera latir mi apasionado corazón. Me encanta transmitir los momentos y para ello utilizo la palabra, la imagen, ¡e incluso hasta la música!

Sorry no comment yet.

Deja un comentario