Menu
Banner Colombes

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept: Diversión híbrida off-road

En el salón de Frankfurt del año pasado Volkswagen presentaba el Tiguan GTE, un concept híbrido enchufable que ya adelantaba las líneas que tendría la próxima generación del pequeño de los todocamino de la marca. Hace unas horas nos ha presentado a su hermano aventurero en el salón de Detroit: El Tiguan GTE Active Concept.

vw-tiguan-ac2

Poco hay que decir después de ver las imágenes, se ve que viene completamente preparado para cuando nos aburramos de ir por el liso y cómodo asfalto: Robustas protecciones; enormes pasos de rueda bien definidos junto con neumáticos todoterreno; luces auxiliares en el techo, mayor altura con respecto al suelo… Sin duda desde Volkswagen se han propuesto convertir a este pequeño SUV híbrido en toda una opción a tener en cuenta en el futuro para aquellos amantes de la acción y la aventura en lugares remotos.

vw-tiguan-ac4

En lo que ha mecánica se refiere, este pequeño aventurero le da un giro de tuerca a la mecánica del Tiguan GTE y añade un segundo motor eléctrico. Esto hace que la mecánica de este coche quede distribuida de la siguiente manera: un motor de gasolina TSI de 150 CV situado delante pero que moverá las ruedas traseras; un motor eléctrico de 115 CV en el eje trasero que se encargará de apoyar al de combustión y por ultimo otro eléctrico que moverá el eje delantero y que contará con 55 CV de potencia. Volkswagen montará una caja de cambios automática DSG de seis velocidades que se encargará de mover todo el conjunto.

vw-tiguan-ac5

En total, la suma asciende a un total de 225 cv, nada despreciable para su tamaño, al igual que su consumo: 3,1 l/100 km homologados en EE.UUEn cuanto a conducción, contaremos con seis modos distintos según las circunstancias: Onroad, Offroad, Sport, Snow, Charge (ayuda a cargar la batería) y Battery Hold (mantiene la carga de la batería para ser gastada más adelante).

Si nos metemos dentro de este concept, lo primero que llama nuestra atención es el nuevo sistema multimedia y su pantalla de 9.2″. Se controlará por gestos y será muy similar al del e-Golf GTE touch que ya vimos en el CES de este año. El aire deportivo también se verá en detalles como las costuras de color rojo que terminan los asientos o las inserciones en de aluminio pulido en el salpicadero y las puertas.

vw-tiguan-ac3

La única mala noticia que podemos decir es que este divertido concept sólo estará disponible para el mercado estadounidense, una pena que no podamos contar con él aquí, en el viejo continente. Con las vistas también puestas en el mercado americano, Volkswagen ha comunicado que en 2017 también habrá una versión de siete plazas del Tiguan gracias a la plataforma MBQ de la que ya hace uso el Golf Y el Passat.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario