Menu
Banner Colombes

Primera aparición de la máquina con la que Volkswagen subirá el Pikes Peak el año que viene

Hace dos días los de Wolfsburgo nos cogieron por sorpresa con la publicación de un teaser en sus redes sociales. En dicha publicación se podía adivinar un prototipo cuyas formas nos hacían pensar que estábamos ante un bólido de carreras. Una figura esbelta con una carga aerodinámica exagerada, tanto en la parte delantera como trasera. Alerón trasero y generoso spoiler delantero sólo podían significar una cosa, la cual se encargó de confirmar ayer la marca: Volkswagen estará en la edición del Pikes Peak del año que viene.

Volkswagen regresa al Pikes Peak con la intención de ser el coche eléctrico más rápido en subir

La marca vuelve a Colorado buscando la victoria que no pudieron conseguir en su última participación en el año 1987, cuando participaron con el Volkswagen Golf Bi-Motor, una máquina de dos motores independientes que rendía 600 CV. Es por ello que aparecen bajo el lema “Negocios inacabados”, pretendiendo batir un récord en la que será su tercera participación. Por ahora el objetivo a cumplir es ser los más rápidos con un vehículo 100% eléctrico de tracción a las cuatro ruedas, récord que ostenta Rhys Millen con los 8 minutos y 57 segundos marcados en 2016 con el eO PP100. Por otro lado, acercarse al tiempo, hasta ahora imbatible, de Sébastien Loeb sería toda una proeza para Volkswagen, así como una declaración de intenciones en el campo de la propulsión electrica.

Sobre el asunto no se tienen más datos por el momento, lo que sí se ha reconocido es que este es el primer paso dentro del camino de la competición electrica. Un camino que cada vez más marcas están tomando, dejando de lado incluso otras competiciones que llevaban en su ADN; como Mercedes-Benz y el DTM. Por su parte, el objetivo de Volkswagen a corto plazo es la modalidad electrica del emocionante WRX.

En Planeta del Motor: ¡Nos fuimos de Rallycross con el equipo Peugeot! Así se vive la competición desde dentro | Este espectacular Volkswagen Beetle de 305 CV te quitará el sueño

 

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.
Comment 1

Deja un comentario