Menu
Banner Colombes

Volkswagen Passat GTE: ya puedes hacerte con uno en España

Hace ya más de un año Volkswagen nos dio a conocer que la hibridación llegaría a su berlina estrella, el Passat. Pues bien, esta versión ya se comercializa en España.

No es de extrañar que tras el éxito del Golf GTE, del que publicaremos la prueba en unos días, Volkswagen aplicase la misma receta con más modelos de su gama. Es precisamente del Golf GTE de quien hereda el sistema de propulsión , aunque con unas baterías de mayor capacidad.

El Passat GTE estará disponible tanto en la carrocería berlina como en la Variant. Desde fuera podremos identificarlos por la franja azul en la parrilla frontal, la ya conocida luz diurna con forma de C y el parachoques, que es específico para este modelo. Además, las pinzas de freno vienen pintadas en azul.

nuevo-passat-variant-gte
En el interior también destaca el color azul, presente en la luz ambiental, las costuras del volante y el pomo del cambio de marchas. Al igual que en el Golf GTE, el cuadro de mandos cambia con respecto al resto de variantes, teniendo también el botón GTE para cuando queramos exprimir al máximo su potencia.

nuevo-passat-gte (3)Con motivo del lanzamiento, Volkswagen añade al equipamiento del Passat un paquete que consiste en cámara de marcha atrás, faros delanteros LED, cuadro de mandos digital (VW Digital Cockpit), sistema de radio y navegador ‘Discover Pro’ y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Los propulsores que forman el sistema híbrido del Passat GTE son un motor de gasolina TSI 1.4 de 156 CV y un motor eléctrico que genera 115 CV. Juntos, alcanzan 218 CV y entregan un par máximo de 400 Nm. El consumo homologado es de 1,6 litros a los 100 km en la berlina y 1,7 litros en el Variant, siendo las emisiones de CO2 de solamente 37 g/km y 39 g/km, respectivamente.

nuevo-passat-gte (2)La autonomía total máxima es de 1.114 km, pudiendo recorrer 50 km en modo puramente eléctrico. Para recargar las baterías se puede optar por la instalación doméstica, con la que se invierten 4 horas y 15 minutos, o por el Wallbox, que reduce la operación a 2 horas y 30 minutos.

Volkswagen Passat GTE und Passat GTE VariantLos precios del nuevo Passat GTE son de 45.290 € berlina y 46.900 € Variant (precios sin descuentos ni campañas).

Sobre el Autor

Fernando Poveda

Me encanta todo lo que está relacionado con los coches, desde la técnica que hay tras ellos hasta conducirlos en cualquier tipo de escenario. Estudio Ingeniería Mecánica con la ilusión de poder trabajar algún día en el mundo del motor.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario