Menu
Banner Colombes

Volkswagen llevará a Ginebra un nuevo SUV en forma de prototipo

Volkswagen anuncia mediante un comunicado de prensa dos importantes novedades de cara al Salón de Ginebra de este 2016. Anoche supimos que el Up! tendrá una renovación estética y con novedades mecánicas, y hoy anuncian que aparte del pequeño urbanita, llevarán a Suiza un interesante prototipo en forma de todocamino.

volkswagen-taigun-5

Volkswagen Taigun Concept 2012

Esta noticia que dan los alemanes nos hace pensar en aquel sonado Volkswagen Taigun que nunca llegó a producirse. Recordemos que, con el Taigun, Volkswagen quería adentrarse en el segmento de los todocamino compactos del segmento B, es decir, rivalizar con modelos tales como el Renault Captur y Nissan Juke, pero no dejaron de recordarnos que a pesar de que podría ser un rival perfecto para estos, de llegar a producción este todocamino compacto, sólo se comercializaría en Sudamérica.

No sería así con este nuevo prototipo que se atreverán a mostrarnos en el Salón de Ginebra, por lo que sí sería un modelo de enfoque europeo. Nos adelantan que este nuevo SUV irá en concordancia con la tendencia y gustos actuales de los compradores, representando un estilo de vida y diseñado para un uso diario.

nuevo-prototipo-suv

A juzgar por los teasers que los alemanes han dejado ver, nos atrevemos a decir que estéticamente tendrá mucho que ver con el recién presentado BUDD-E, una interpretación de cómo sería la clásica furgoneta Volkswagen electrificada a día de hoy, presentada en el CES de Las Vegas. Siendo un prototipo lo más seguro es que en sus entrañas haya una mecánica híbrida o un motor eléctrico, y en caso de llegar  a producción, sin duda, contaría con motores de combustión, pudiendo existir también en su gama con una opción con similar a la de su presentación.

Para salir de dudas tendremos que esperar al 3 de marzo, fecha en la que da comienzo el Salón de Ginebra.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comments (2)
  • Sergio Ruiz González

    Estoy ansioso para que llegue el Salón de Ginebra. Espero que nos expliquéis todas las novedades del Salón!

    • Diego Gutiérrez

      Y así será, aprovechando que iremos por allí 😉

Deja un comentario