Menu
Banner Colombes

Volkswagen listo para continuar con su liderazgo en el WRC

El equipo alemán confirma que está preparado para defender el campeonato de marcas. El equipo Volkswagen ha implantado mejoras en el Polo R WRC, con el fin de mejorar la fiabilidad del mismo. El coche alemán posee 318 CV y como en todos los coches de esta categoría, posee tracción a las cuatro ruedas. El Polo R WRC ha logrado 34 victorias de las 39 pruebas en las que ha participado, en las últimas tres temporadas.

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) WRC Rally Test 2015

Al igual que el equipo Volkswagen el resto de equipos también han estado trabajando para mejorar sus coches de cara a esta temporada, como el equipo Hyundai que participará este año con un nuevo i20 WRC. El reglamento del Campeonato del Mundo de Rallyes permite algunas modificaciones,  dando una estabilidad que permite a los equipos ganar el campeonato sin modificar drásticamente el coche de un año para otro, esto también permite que los equipos que se incorporan a este campeonato tengan mayores facilidades para poder ser competitivos.

Mejoras en la mecánica y estructura del Polo R WRC

Se han realizado cambios en el chasis para mejorar la estabilidad del mismo. Se han modificado tanto el subchasis delantero como los brazos transversales del eje trasero para condiciones de tierra. En el apartado del motor se han realizado unas ligeras modificaciones en los pistones, para aumentar la fiabilidad del vehículo, por lo que en el motor es prácticamente el mismo que el que se utilizó el año pasado.

Cambios en el diseño exterior

Se han realizado unos cambios visibles en el diseño exterior, aunque mantiene los fundamentos del modelo de 2015. El rasgo más característico de esta nueva versión es el frontal del coche, en el cual, las rayas blancas hacen que el morro destaque , y se muestre la parte más llamativa del coche más vendido de Volkswagen.

polo R WRC 2016 1

Sobre el Autor

Miguel Crespo

Estudiante de Ingeniería mecánica en la Universidad Loyola Andalucía. Amante del mundo automovilístico.
Comment 1

Deja un comentario