Menu

Volkswagen Golf GTI TCR: el GTI más bestia de circuito, camuflado de calle

Amantes de los Volkswagen Golf GTI: estáis, estamos, de enhorabuena. Y es que si la estética y potencia del compacto deportivo de Volkswagen ya eran atractivos, ahora llega el GTI TCR: 290 CV de potencia (que, para ser realistas, no es lo más determinante en esta nueva versión, y eso que el pack GTI incluye motorizaciones con hasta 245 CV), una estética y puesta a punto similar a la del Golf preparado para el campeonato TCR, pero disfrazando y adaptando a este GTI para las carreteras. Ahora el TCR cede su apellido para una versión de calle.

Volkswagen Golf GTI TCR: de momento, un prototipo. Solo de momento…

El festival de Wörthersee, el evento de tuning más importante de Europa, celebrado en el lago austriaco, fue el lugar elegido, cómo no, para que Jürgen Stackmann (del Comité Ejecutivo de Volkswagen) le quitase la lona al GTI TCR Concept. Ha sido sólo eso, una presentación. Pero tranquilos, no queda tanto: para ver la máquina de Volkswagen por las calles habrá que esperar a finales de año, pues por el momento es tan sólo un prototipo. Y, por si fuese más motivador, Stackmann dejó esta frase: “Un nuevo capítulo se abre en la historia del Golf GTI. Queremos hacer realidad esta visión del GTI”.

El Golf GTI más rápido de la historia ha llegado: 290 CV para alcanzar 264 km/h

290 caballos para el Golf GTI más rápido de la historia

El GTI de serie más brutal llegará en serie limitada y contará con un motor de cuatro cilindros turbado de 290 CV, 370 Nm y un corte entre las 5.000 y 6.000 rpm. Por si acaso, los de la marca germana han limitado la velocidad máxima a 250 km/h, aunque es capaz de llegar hasta los 264 km/h (sí, tranquilos, esa limitación se podrá anular para que el TCR sea el GTI más rápido de la historia).

GTI TCR

Este GTI TCR nos deja con la incógnita de si equipará una versión con cambio manual, siguiendo el ejemplo de Cupra o sus anteriores versiones de GTI

Contará con un cambio DSG de doble embrague y siete marchas y, siguiendo la tradición, no renuncia a la tracción delantera, aunque ofrecerá más agarre a través de un diferencial autoblocante para el eje delantero. Detrás unas preciosas llantas de 18 pulgadas Belvedere se esconde un sistema de frenos con discos perforados tan solo en el tren delantero. Ojo con rozar en la entrada del garaje: nuevos reglajes en las suspensiones, que incluirán muelles más rígidos y una altura de 20 milímetros menos que el GTI ‘normal’, además de amortiguadores adaptativos.

Estética

El apartado estético se podría resumir en ‘agresivo‘. Además de, como hemos mencionado anteriormente, 20 milímetros menos de altura, tendrá un escape deportivo opcional de Akrapovic que, junto con los difusores en el parachoques trasero, son la pareja perfecta para lucir una trasera de ensueño en este GTI. El chasis y el resto de la carrocería, exceptuando algunos detalles, es bastante similar al del Golf R.

Sobre el Autor

john147

Sorry no comment yet.

Deja un comentario