Menu
Banner Colombes

Volkswagen Golf 2017: Cambios para continuar siendo un referente

Wolfsburgo ha sido el lugar donde esta mañana Volkswagen nos ha presentado la nueva gama Golf 2017. Los cambios que se han llevado a cabo han afectado al exterior, interior y motorizaciones. Por otro lado la versión del año que viene de este segmento C contará con un extenso arsenal tecnológico de última generación y más ayudas a la conducción.

golf_2017_10

Exterior

Nuevas ópticas y parachoques

El Golf 2017 disfruta de un diseño que gusta a todos. Por eso la firma alemana se ha limitado a realizar pequeñas modificaciones en los parachoques delantero y trasero. El anterior estrena unas nuevas entradas de aire donde antes localizábamos los faros antiniebla. La parrilla inferior cambia los listones cromados por una rejilla formada por multitud de pequeños polígonos angulares. En la parte posterior los cambios se materializan en una nueva doble salida de escape y catadriópticos en una posición algo más elevada.

golf_2017_23

Lo más relevante en el exterior del nuevo Golf serán sus faros, tanto delanteros como traseros. Los primeros ahora en vez de ser de xenón serán de tecnología LED en las versiones de mayor equipamiento. También se ha modificado la forma que tenían las luces de conducción diurna, cuya forma recuerda a la de la letra “c”. Por su parte, los faros traseros serán de LED y vendrán de serie en toda la gama con la opción de montar intermitentes dinámicos.

golf_2017_17

Interior y tecnología

El Golf 2017 será el más tecnológico de su segmento

El interior apenas varía del modelo de este año al que esperamos para el que viene. En lo que respecta a materiales y acabados, el Golf dispondrá de nuevos paneles para las puertas, el salpicadero y la consola central. Los detalles en los acabados dependerán de la versión que conduzcamos, es decir, en el GTI encontraremos detalles rematados en rojo, mientras que en el GTE el color de éstos será el azul.

Los otros cambios que sufre el interior son bastante significativos, ya que para el año que viene, el Golf podrá montar el ya conocido “Digital Cockpit” que ya equipan el Passat y el Tiguan. Esta instrumentación completamente digital recurre a una pantalla de 1.440×540 píxeles que podremos personalizar a nuestro gusto. Aparte de este sistema de última tecnología, este compacto será el primero en contar con un sistema de infoentretenimiento equipado con control gestual, algo que no tardará en estar disponible en otros modelos de la marca. En lo que respecta a conectividad, no hay que preocuparse lo más mínimo. Tanto Apple CarPlay con Android Auto estarán disponibles para que nuestro smartphone y el Golf sean uno solo.

golf_2017_28

Pero la tecnología no mejorará sólo el entretenimiento, también mejorará la conducción. El Golf de 2017 podrá ser equipado con muchos asistentes a la conducción, entre los que podemos destacar el sistema de conducción en atascos (Jam Assist) o el de mantenimiento de carril (Line Assist). El sistema que no conocíamos y que equipará por primera vez el Golf será el Emergency Assist. La tarea de este asistente será que nos vigile, y si se da el caso de que nos durmamos o suframos un desmayo mientras conducimos, el coche intentará hacernos reaccionar. Si percibe que después de sus intentos por hacernos despertar no tomamos el control, él solo encenderá los “warnings” y parará con seguridad. Algo que nunca nos imaginaríamos en un coche así de su clase.

Por supuesto, aparte de lo que ya hemos mencionado, como ayudas a la conducción se ofrecen sensores de luces, lluvia y ángulo muerto, ayudas a aparcamiento, sistema de protección PreCrash y asistencia a la hora de conducir con remolque.

golf_2017_12

Motorizaciones

Nuevos motores me

La gama Golf 2017 recurrirá a la familia de motores turboalimentados TSI EA211 pero con sustanciales mejoras. El buque insignia de esta familia de propulsores será el 1.5 TSI Evo. Este motor de cuatro cilindros desarrolla 150 CV manteniendo el consumo en 4,9 l/100 Km. Contará con un turbocompresor de geometría variable, inyección directa Common-Rail y sistema activo de control de cilindros.

Las versiones GTI también verá como su planta motriz es actualizada. Ganará 10 CV en la versión estándar, alcanzando los 230 CV de potencia máxima. La versión Performance por su parte llegará a los 245 CV, ¿nada mal verdad?.

golf_2017_18

Otra novedad es que la firma alemana ha presentado un nuevo cambio automático DSG de siete velocidades. Lo que pasa es que ha sido ideado para trabajar con cifras mayores de par motor. Se combinará con los nuevos motores TDI de potencia superior a 150 CV.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario