Menu
Banner Colombes

Volkswagen desmiente a la EPA: dice que no instaló software trampa en los 3.0 TDI V6

Si ayer informábamos (ver noticia) que la EPA había detectado software ‘tramposo’ en los 3.0 TDI V6 del grupo Volkswagen, la marca de Wolfsburgo ha salido al paso hace escasas horas desmintiendo la versión de la agencia estadounidense.

Recordemos que ayer la EPA anunció que al motor EA189 del grupo Volkswagen se sumaba ahora el V6 TDI de 3 litros que equipan modelos VW Touareg, Porsche Cayenne Diésel y los Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5.

Neue Generation des Audi-V6-TDI mit 160 kW (218 PS) und 200 kW (272 PS))

Volkswagen ha salido al paso desmintiendo a la EPA en un breve comunicado (ver comunicado original):

La EPA informó el lunes a Volkswagen que los vehículos con motores V6 TDI tiene una función de software que no ha sido descrito adecuadamente en el proceso de aplicación. Volkswagen AG desea enfatizar que no se ha instalado ningún software en las unidades diésel de 3 litros para alterar las características de emisiones en un modo que esté prohibido.

Volkswagen cooperará plenamente con la EPA para clarificar este asunto por completo.

Neue Generation des Audi-V6-TDI mit 160 kW (218 PS) und 200 kW (272 PS))

Tendremos que esperar para aclarar completamente este asunto y ver en qué queda, ya que si luego se confirma que el 3.0 TDI también equipaba software ‘trampa’, Volkswagen habrá mentido otra vez, lo cual, además de unas sanciones más cuantiosas traerá consigo también un desprestigio aún mayor y unas pérdidas económicas más graves: según informaba Reuters, las acciones de Volkswagen llegaron a caer un 5% tras conocerse la noticia del nuevo presunto fraude. Así las cosas, las pérdidas en bolsa de Volkswagen hasta la fecha ascienden ya a 20.000 millones de euros.

 

Fuente: Volkswagen

Imagen portada: Krisztian Bocsi/Bloomberg

 

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario