Menu
Banner Colombes

Este espectacular Volkswagen Beetle de 305 CV te quitará el sueño

Si repasamos el catálogo de modelos de Volkswagen, sin duda el Beetle ocupa un lugar especial en el corazón de los seguidores de la marca alemana. La popularidad del escarabajo tiene como consecuencia que cientos de amantes del mundo del motor hayan escogido su chasis como base de trabajo para llevar a cabo diferentes preparaciones deportivas. Hoy hablamos de una restauración bastante especial que corre a cargo del equipo de Radium Engineering.

Este ‘pequeño’ Beetle monta el motor EJ25 de 2.5 litros del Subaru WRX STI que desarrolla 305 caballos de potencia

El Beetle de 1965 del que hablamos en este artículo se ha deshecho de su pequeño motor de 40 caballos original para dar paso a un bloque EJ25 de 2.5 litros de un Subaru WRX STI. Esta monstruosa transformación lleva consigo un enorme trabajo de restauración iniciado en el año 2004. El motor, de 305 CV de potencia, ha sido acondicionado para el uso de combustible E85, un tipo de carburante habitual en el norte de Europa capaz de optimizar el comportamiento en frío. Desde su instalación, aún no ha llegado a recorrer las 1.000 millas.

El Beetle, a subasta en Ebay hasta el 8 de agosto, ya supera los 20.000 dólares. Las horas de trabajo y la innumerable lista de componentes instalados en este pequeño escarabajo justifican el precio de la puja. A primera vista, el exterior se mantiene fiel a su aspecto original. Sin embargo, la altura de conducción ha sido rebajada varios centímetros. También podemos apreciar unas llantas Fuchs originales de Porsche. En el interior, la línea sigue siendo tan espartana como siempre. No obstante, encontramos algunos modificaciones como el tacómetro de un Porsche 911 de los 90. La guantera esconde un panel de control formado por varios indicadores y una botonera desde la que podemos controlar, entre otras funciones, el arranque. A continuación os presentamos dos vídeos en los que podemos apreciar el estado de forma del Beetle. ¡Menudo rugido!

 

 

Artículos relacionados: Nuevo Volkswagen Polo 2018: más grande, más seguro y con un toque más deportivo | El nuevo Volkswagen Arteon ya es una realidad ¡y qué realidad!

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario