Menu
Banner Colombes

Volkswagen Arteon: El sustituto del CC llegará en 2017

La marca de Wolfsburgo nos ha sorprendido dándonos a conocer sin previo aviso a quien está destinado a sustituir al CC: El Volkswagen Arteon. Esta futura berlina deportiva verá por primera vez la luz en marzo del año próximo, coincidiendo con la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra.

El Volkswagen Arteon será un modelo completamente independiente y se situará por encima del Passat

Al igual que el CC, cuya producción finaliza este año, el modelo del que hablamos contará con una imagen que busca ante todo no pasar desapercibido. Toma de su antecesor elementos característicos de este tipo de coches, como pueden ser las líneas elegantes pero al mismo tiempo deportivas, una estructura dividida en tres cuerpos con la habitual caída del techo en la parte trasera, cuatro puertas, ventanillas sin marco, etc. .

A diferencia del CC, que se basaba en el Passat, el Volkswagen Arteon será un modelo completamente independiente. Se situará por encima del Passat y tendrá una imagen que lo diferenciará claramente de la conocida berlina alemana. Que se sitúe por encima del Passat también significa que el futuro modelo de Volkswagen se convertirá en la berlina más lujosa, cara y distinguida que la marca tendrá a la venta, al menos en el mercado europeo.

Su nombre proviene de la fusión de la palabra “Art” terminada en Eon. Esta terminación ya es utilizada por Volkswagen en su modelo premium comercializado en China, el Phideon. Lo que sugiere que la marca alemana puede que empiece a incluir en los nombres de sus modelos de mayor exclusividad estas tres letras.

Por el momento esto es lo único que conocemos de este coche. Esperamos que a lo largo de los próximos meses Volkswagen comience a facilitar más datos acerca de su futura berlina deportiva.

Artículos relacionados: Volkswagen Golf 2017: Cambios para continuar siendo un referente Volkswagen anuncia la lista de modelos nuevos con emisiones homologadas falsas

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario