Menu
Banner Colombes

Volkswagen anuncia la lista de modelos nuevos con emisiones homologadas falsas

Al principio de esta historia, un escándalo que vio la luz allá por septiembre, eran “solo” unos cientos de miles de coches con motor diésel de la marca Volkswagen los que estaban afectados por este fraude en las homologaciones de emisiones.

Era raro que las sinergias entre las distintas marcas del Grupo Volkswagen no provocasen que el fraude se extendiese a otras marcas, y así se confirmó tiempo después: además de Volkswagen, había modelos de Audi, SEAT y Skoda afectados.

Las cifras homologadas de emisiones son “nada creíbles” en palabras de la propia Volkswagen

Volkswagen acabó por reconocer dicho fraude y la cifra ascendió a 800.000 coches, tanto diésel como gasolina. El ‘dieselgate’ tomaba una dimensión global y a todas luces bochornosa. Entre tanto, la EPA (la agencia medioambiental estadounidense encargada de regular las homologaciones de emisiones en los vehículos) decía que había otro motor afectado, esta vez el V6 de 3 litros del Grupo, que también afectaba a Porsche.

Más de 430,000 unidades afectadas en multitud de modelos y motores distintos

Ahora, el Grupo VW ha publicado una lista con todos los modelos nuevos afectados por dicho fraude. Sí, nuevos, modelos 2016: de los que se venden actualmente. En total, algo más de 430,000 unidades las que se han puesto en circulación con cifras de emisiones homologadas “nada creíbles”, en palabras de la propia Volkswagen. Entre ellos se encuentran desde el 1.0 TSI de los Seat Ibiza y VW Polo hasta el 2.0 TFSI de 300 CV del Volkswagen Golf R, pasando por los TDI de 1.4, 1.6 y 2 litros en distintas potencias que equipan desde el Audi A1 y Skoda Yeti hasta el Passat pasando por los Leon (en distintas carrocerías), Fabia, Superb y las VW Caddy y T6.

Podéis consultar la lista completa aquí.

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comment 1
  • arribi

    Das Auto

Deja un comentario