Menu
Banner Colombes

(Vídeo) Así revienta, literalmente, un motor diésel sometido al soplado de tres turbos

video motor diesel

Si Groucho pedía madera al grito de “¡Traed Madera!”, los chicos de D&J Precision Machine han hecho lo propio con la presión. El vídeo que traemos hoy es fruto de ser muy bestia, y algo a lo que nos tienen acostumbrados los habitantes del otro lado del charco: si hay que destrozar algo se destroza y, si no, también.

Con la moda inmortal de los cuarto de milla, y otras carreras de aceleración, son muchos los competidores que se adentran en la competición con las famosas y americanas camionetas: Dodge RAM, Ford F-150, Chevrolet Silverado… Eso supone, en la mayoría de los casos, tener que preparar un motor que bebe combustible diésel, y una de las formas es jugar con el turbo. En este caso no era suficiente con apretar las tuercas de uno, hacían falta tres.

En el momento de la explosión el motor estaba soportando 10 bares de presión de soplado y desarrollando casi 2000 CV

Los bancos de pruebas están ideados para hacer ensayos en situación estática y, por tanto, poder generar un ambiente más ideal y al mismo tiempo recoger datos. Un buen uso de los bancos de pruebas, dinamómetros y otros dispositivos para realizar ensayos comprende un estudio previo. Este estudio, más o menos elaborado, sirve para, entre otras cosas, que no pase lo que ha pasado en esta bancada. Aunque si vemos la aparatosa explosión, es una fortuna que estos chicos optasen por realizar el test previamente en un banco de pruebas, me aterroriza pensar qué hubiese pasado si este reventón hubiese sido a bordo de una pick-up.

Siendo la empresa que es, especializada en mecanizados de piezas de motores, no es de extrañar que el desdichado motor contase con algunas piezas mejoradas en su haber. Sin embargo, ni así puedo este aguantar. No hay duda de que los chicos de D&J prueban hasta el mismísimo límite. Parece ser que en el momento previo a la catástrofe, el motor estaba generando 2000 CV de potencia bajo una presión de soplado de 10 bares. En el minuto 3:15 empieza la carnicería.

 

Fuente: Road&Track

En Planeta del Motor: (Vídeo) Un Porsche Cayenne S Diesel de serie bate Récord Guinness remolcando un Airbus A380 de 285 toneladas | (Vídeo) 10 modificaciones de coches diésel que molan

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario