Menu
Banner Colombes

(Vídeo) ¡Dale esteroides! Así es este Mini de 858 CV que puede ser tuyo

En el mundo del motor no es raro ver preparaciones locas y aumentos de potencia de infarto. Motores metidos con calzador en coches que llevan de serie potencias hasta 10 veces menores, bodykits a los Suzuki Escudo… No es raro, pero lo que tenemos hoy no se ve todos los días. El título ya te lo ha dicho, un Mini con nada más y nada menos que 858 CV. Pero, ojo, ¡hablamos de un Mini de antaño, de aquellos de los 60! Un espécimen diminuto al que se le han metido caballos a mansalva, y no solo eso.

¿De dónde sale tantísima potencia? Pues los más de 800 CV de este Mini emanan de un bloque (2,5l 20v Audi 07K) de cinco cilindros en línea, como no podía de ser de otra forma, de Audi. De este motor se ha mejorado los pistones, el cigüeñal es forjado… Además, de la marca alemana también se ha usado la transmisión integral quattro y un cambio manual de seis velocidades. Para agradecer que el Mini no sea (tan) indomable gracias a la tracción total de Audi, se le ha puesto su nombre: Mini Quattro.

El aspecto endemoniado de este Mini va acorde con su desmesurada potencia

Este Mini ha sido visto recientemente en unos vídeos, pero fue presentado al mundo de la mano de Speedhunters hace algunos años (2012). Por aquel entonces montaba un motor de 450 CV procedentes de un bloque de un Audi A3 de 1999. Ahora, con esta potencia, desarrolla unos escalofriantes 1.014 Nm de par.

El motor no es lo único bestia que se le ha puesto a este coche. La carrocería es de fibra de vidrio, procedente de un Mini Z-Cars y las ventanas de Lexan. Todo esto va sobre un chasis tubular de aluminio construido desde cero para este coche. La suspensión fue encargada a Mobek Racing y cuenta con amortiguadores Bilstein. Los frenos AP Racing de cuatro pistones se encargan de frenar las ruedas delanteras y detrás lo hacen unos sacados de un Audi S3 con discos EBC Turbogroove. Además, viendo las fotos se adivinan muchos extras mecánicos más.

 

 

Al final del Mini original ha quedado poco… Este demonio fue construido por un señor llamado Brede Alnes en Noruega y está a la venta por un precio que ronda las 33.000 libras, unos 38.000 €. Está o estaba… Porque el precio no es ni mucho menos exagerado.

 

 

Fuente: www.engineswapdepot.com vía Road&Track

 

Artículos relacionados: Se choca con un Pagani Zonda Tricolore por grabarlo mientras conduce… | ¿Que tu Focus RS no suena lo suficiente? Atento a este escape EGO-X

 

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario