Menu
Banner Colombes

Verstappen no duda: motor Mercedes más chasis Red Rull igual a combinación letal

verstappen

La temporada 2018 de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina, y como viene siendo de costumbre, esta se iniciará con los tests invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya en apenas dos semanas. Aún sin conocer algún detalle sobre los monoplazas de 2018, solamente el color que presuntamente luciría Alfa Romeo Sauber Team en sus coches, el inminente comienzo deja entrever las primeras opiniones sobre el rendimiento de cada uno de los equipos este año, y el primer titular lo deja el piloto holandés Max Verstappen.

El joven Max declaró ante los micrófonos de la revista Sport Bild, que si Red Bull montara motores Mercedes, el rendimiento del equipo les permitiría ser ganadores con rotunda facilidad: “Creo que si tuviéramos el motor Mercedes en la trasera, nunca nos volverían a ver en pista”, aseguraba Max. Verstappen reconoce abiertamente que el gran hándicap del equipo se encuentra en la unidad de potencia. Renault no ha sabido dar con la tecla estos últimos años por lo que ha resultado imposible montar en los monoplazas del equipo austriaco un motor que complemente a un chasis que funciona realmente bien y que podría ser, sin duda, uno de los mejores de la parrilla.

Max Verstappen: “Quiero ganar el titulo lo más pronto posible”

A pesar de que el MGU-H fue una de las principales debilidades del motorista francés, el joven piloto holandés se muestra optimista, arde en deseos de proclamarse campeón del mundo en la mayor brevedad posible y no duda de que Red Bull será uno de los equipos que peleará en 2018 por el título mundial, especialmente después de ver como en 2017 sus esperanzas de luchar con Mercedes y Ferrari se desvanecían. 

El cambio de normativa que imponía mayor énfasis sobre la aerodinámica, parecía ser lo que necesitaba Red Bull para sacar pecho sobre sus rivales, pero asombrosamente fue superado por Ferrari y pasó la mayor parte del año como el tercer mejor equipo. Esto no les impidió ganar tres grandes premios, con Ricciardo saliendo victorioso de aquella loca carrera en Azerbaiyán en junio, antes de que Verstappen lograse imponerse en Malasia y en México en el último tramo del campeonato, pero ni de lejos fue suficiente para tener en cuenta a Red Bull como posible equipo ganador el pasado año: “Pensaron ir hacia una configuración de poca resistencia al aire, pero por alguna razón no funcionó. Tal vez fue demasiado optimista. Pero vimos que el equipo puede cambiar las cosas muy rápidamente”, añade Verstappen sobre el 2017 de Red Bull.

verstappen

No solo Verstappen augura buenas sensaciones para 2018

Sobre este tema no solo ha querido opinar Max Verstappen. El asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, se muestra confiado de cara a la próxima temporada. Destaca el gran avance del equipo durante el trabajo realizado en invierno, especialmente en fiabilidad, una lacra que sufrió Red Bull y en especial Verstappen. “Las primeras vueltas en el nuevo monoplaza nos permitirán ver dónde se encuentran exactamente Daniel y Max, pero por ahora estamos listos para afrontar la nueva temporada. Estoy seguro de que seremos competitivos desde la primera prueba y continuaremos con la buena racha que tuvimos en el último tercio del año pasado. Además, el gran trabajo del equipo durante el invierno debería aliviar los problemas de fiabilidad y bajo rendimiento”, manifiesta Helmut.

Fuente: Sport Bild

En Planeta del Motor: Toto Wolff confiesa que querían darle un motor Mercedes a McLaren, pero la ruptura tardía con HONDA lo impidió | ¡Vuelve la voz de la Formula 1 española, ¡vuelve Antonio Lobato! 

Sobre el Autor

Angel Moreno

Casi ingeniero aeroespacial enamorado de la aeronáutica y del mundo del motor en general, aunque mi mayor interés es la Fórmula 1. Porque un avión y un monoplaza tienen más similitudes de las que puedes llegar a pensar.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario