Menu
Banner Colombes

Hennessey VelociRaptor 6×6: El “Truck” más bestia hasta el momento

Hennessey es uno de los preparadores de coches más famosos del mundo actualmente. Sus creaciones están basadas mayoritariamente en coches “made in USA“. La más famosa es su Venom GT, basado en el Lotus Elise y que alcanza los 442 Km/h, el más rápido del mundo actualmente. Aunque no todo son superdeportivos. En esta ocasión, la firma americana le a dado una vuelta de tuerca a su ya más que poderosa VelociRaptor. De esta revisión ha nacido la nueva, poderosa y aún más bestia, VelociRaptor 6×6.

Con la VelociRaptor 6×6 llegarás a cualquier parte, sin importar lo que se te ponga por delante 

hennessey-velociraptor-6x6-02

Por el momento es sólo un concept, aunque ya sabemos unos cuantos datos acerca de su mecánica. De entrada el motor básico, por llamarlo de alguna forma, que montará esta pick-up tiene una potencia total de 450 CV y un par máximo de 510 Nm provenientes de un poderoso V6 de 3,5 litros. Todo ello llegará a las seis ruedas mediante una caja de cambios automática de diez velocidades. Pero si aún así nos vemos faltos de potencia para nuestras escapadas campo a través, tenemos la opción de ir un paso más allá y encargar la Hennessey VelociRaptor 6×6 Twin Turbo. Por 20.000 euros más, porque nada es gratis en esta vida, nuestra VelociRaptor tendrá una potencia de más de 600CV.

Pero no todo es potencia. En absoluto. Semejante mole será capaz de moverse con ligereza gracias a su suspensión específica fabricada por Fox y sus diferenciales traseros bloqueables. ¿Sigue sin ser suficiente para ti? Bueno, siempre puedes equiparlo con ruedas aún más grandes, frenos Brembo, interiores con materiales nobles o blindaje. Que nunca se sabe qué puede pasar.

En Estados Unidos ya se aceptan pedidos en cualquier concesionario Ford. Su precio de salida es de unos 265.000 euros, más barato que su homólogo alemán, el Mercedes-AMG G63 6×6. ¿Quién pudiera permitírselo verdad?

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario