Menu

¿Deberían preocuparse Bugatti y Koenigsegg? El Hennessey Venom F5 podría alcanzar los 500 km/h

Hennessey Venom F5

En noviembre del pasado año la compañía tejana Hennessey Performance presentaba el Hennessey Venom F5, un radical superdeportivo de altas prestaciones que pretendía convertirse en el vehículo de producción de calle más rápido del planeta. La semana pasada pudimos ver el coche por primera vez en directo en el Salón del Automóvil de Ginebra. A la espera de verlo en acción, todo apunta a que el actual récord de velocidad punta establecido por el Koenigsegg Agera RS podría tener los días contados.

A la espera de verlo en acción, Hennessey Performance está convencido de que el Venom F5 pulverizará el actual récord de velocidad ostentado por el Koenigsegg Agera RS 

Hemos podido ver lo rápido que va el Koenigsegg y lo cerca que le sigue el Bugatti Chiron. Pués bien, los responsables de la firma estadounidense están convencidos de que el Venom F5 podría pulverizar ambos registros llegando a alcanzar los 500 km/h. Un objetivo cuanto menos ambicioso que de alcanzarse supondría un hito histórico para el automovilismo. Estamos ansiosos de verlo volar bajo.

Hennessey Performance señaló en Ginebra que han trabajado sobre diferentes apartados para crear un coche aún más radical que su antecesor, el Venom GT. El nuevo Venom F5 presenta un mejor coeficiente aerodinámico, es más ligero y también más potente. Bajo el capó encontramos un motor de 7.4 litros V8 capaz de desarrollar 1.600 CV de potencia y la brutalidad de 1.763 Nm de par motor. Al parecer el bloque podría soportar dos configuraciones diferentes; una de dos turbocompresores y una segunda, más radical, de cuatro turbocompresores.

John Hennessey, fundador y máximo responsable de la firma deja claro sus intenciones “Koenigsegg está en primer puesto. Bugatti no se va a quedar de brazos cruzados y volverá a entrar al juego, pero pienso que hay una disputa en torno a las 280 millas por hora y, para cuando se tranquilicen las cosas y esta gente acabe de darse tortas, entonces apareceremos nosotros“.

Recordemos que Hennessey Performance fabricará únicamente 24 unidades del Venom F5 a un precio de 1,6 millones de dólares (en torno  1,4 millones de euros). Aunque aún se desconoce cuándo se producirán las primeras entregas, la mitad de la producción ya ha sido vendida. ¿Podrá el misil estadounidense desbancar a sus rivales?

En Planeta del Motor: Bugatti Chiron Sport: la bestia de Molsheim se vuelve aún más dinámica y exclusiva | Lamborghini Huracán Performante Spyder: dispuesto a ser el descapotable más rápido del mundo

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario