Menu
Banner Colombes

Un Porsche para sacarte el práctico

Día del examen práctico de conducir. Varias semanas circulando, la presión por las convocatorias que te quedan (y el miedo de tener que volver a pagar las tasas…) cientos de notas mentales en tu cabeza para casos casi improbables pero que en algún momento te has planteado, ese caprichoso azar que decidirá si tu examinador es más o menos benevolente… Y por supuesto, el coche con el que has practicado desde el primer día; probablemente un diésel pensado para perdonar errores y con un embrague tan grueso que te permitiría salir incluso en cuarta marcha sin calarlo. En el último par de días te asignan una zona de la ciudad que, aunque la sabes de memoria, te asusta pensar en la cantidad de sucesos que pueden ocurrir durante tu examen. Ahora todo es cuestión de mantener la calma, ir con seguridad y tener sangre fría para los imprevistos que por seguro ocurrirán…

profesor-autoescuela-circular-ebrio_MDSIMA20111129_0325_4

Foto: Galería de imágenes de Telecinco

Llega el turno de hacer el examen y ocurre algo de última hora. Y no me refiero a que cambien al examinador o un atasco puntual. Me refiero a que cambien el coche con el que te vas a examinar por otro al que no le has cogido “el punto” en estas semanas. Algo aterrador para el candidato.

Pero, ¿Y si el coche sustituto resulta ser un deportivo de 350 CV? Éso es lo que ha hecho Porsche en una autoescuela francesa en la que decidió darles el cambiazo a un grupo de jóvenes que se iban a examinar del examen práctico de conducir, y en lugar de su utilitario manejable y sencillo al que estaban acostumbrados se encontraron un flamante 911 Carrera 4 de última generación.

Como podéis ver, las reacciones de cada uno de ellos son hilarantes:

Las reacciones de los aspirantes están entre la incredulidad y la congoja. Nos regalan varios momentos que solo se consiguen con cámara oculta. Como por ejemplo momentos antes de comenzar la prueba de conducción, cuando el examinador les pide que comprueben el nivel de aceite, a lo que todos van corriendo al frontal del vehículo en busca del motor, o el momento en el que una de las chicas que se examina se percata de que tiene el arranque en el lado izquierdo del volante (“¿No está hecho para zurdos?”)

Pero lo mejor es sin duda la propia prueba de conducción y la insistencia del examinador en que aceleren “gentilmente” y con suavidad, donde se nos regala algún rugido del motor bóxer turbo y el gran momento de la rotonda…

No sabemos si el vídeo será fake o no, pero como mínimo es una idea realmente original para anunciar el “Porsche Experience Center” de Le Mans, que ofrece cursos de conducción deportiva en condiciones especiales, en el circuito donde mayor reputación tiene la marca y con una gran variedad de vehículos de la gama para las distintas pruebas, de ahí el encabezado del anuncio: “¿Cuál es la mejor forma para aprender a conducir un deportivo?”. Toda una delicia para los aficionados de Porsche…y de la velocidad en general.

Foto: Artofgears.com

Foto: Artofgears.com

Este vídeo promocional es muy bueno, digno de nuestro Top de anuncios, pero que no sepan aparcar en paralelo no es culpa del 911… Los que tenemos carnet desde hace años y nos encanta conducir nos resulta muy fácil decir que para nosotros hubiera sido una experiencia inolvidable examinarnos con un Porsche pero, pensadlo fríamente ¿Lo hubiéseis disfrutado realmente aquel angustioso día?

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz
Comment 1
  • arribi

    muy divertido el video XD. aunque el momento rotonda quizás sea fake (el contravolante me parecía muy bien ejecutado para un aprendiz de conductor).

    PD: dudo que lo pudiese llegar a disfrutar en esa situación. ahora bien, si me lo dejasen hoy… XD

Deja un comentario