Menu
Banner Colombes

El último Rolls-Royce Phantom VII abandona Goodwood

Hoy, 31 de enero, el último Rolls-Royce Phantom VII ha sido terminado y entregado en la fábrica de la marca en Goodwood. Esta séptima generación fue la primera en ser fabricada tras la entrada en vigor del acuerdo entre BMW y Volkswagen en el año 2003. Fue a principios de ese mismo año cuando el Phantom volvió. Vio la luz por primera vez en el Salón de Detroit, con un diseño firmado por Ian Cameron y su equipo. Cameron logró rendir tributo a los antecesores del Phantom pero con unas líneas acordes al nuevo siglo. Su esqueleto ha sido desde el primer momento de aluminio y su corazón un V12 de aspiración natural con una cilindrada de 6.75 litros y 460 CV. 

El Rolls-Royce Phantom VII se despide con la elegancia, exquisitez y refinamiento que siempre le han caracterizado

Podríamos decir que el Phantom VII ha sido el coche que permitió a Rolls-Royce volver a nacer y devolverla al lugar que se merecía tras la convulsa época que comenzó allá por los años 70. La unidad que hoy ha puesto punto y final a esta generación pertenece, según ha dicho la marca, a un “prestigioso coleccionista contemporáneo” amante de la marca y cuyo Phantom de batalla extendida es, una vez más, un tributo al mundo de la náutica. Como no podía ser de otro modo, este “Rolls” también cuenta con infinidad de detalles de altísima calidad y todos ellos dignos de admiración, como por ejemplo es la marquetería de las puertas y el salpicadero. ¿Impresionantes, verdad?

Como podéis ver, el Rolls-Royce Phantom VII se despide con la elegancia, exquisitez y refinamiento que siempre le han caracterizado. Estamos seguros de que su sucesor estará a la altura, cuya llegada puede que tenga lugar este mismo año.

 Artículos relacionados: Primeras imágenes oficiales del SUV de Rolls-Royce | Rolls-Royce vision next 100: el lujo del futuro será así 

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario