Menu
Banner Colombes

Así es Twinster, el sistema de tracción integral del nuevo Opel Insignia Grand Sport

El pasado mes de diciembre Opel nos dejaba boquiabiertos con un nuevo modelo que llegará muy pronto al mercado. Concretamente, el Insignia Grand Sport llegará en marzo, mismo mes que la marca alemana aprovechará para presentarlo al público en el Salón de Ginebra.

Juntos con las imágenes de esta berlina hemos ido conociendo algunos detalles, como el de la nueva tracción integral que montará Opel en ella. El nuevo representante del segmento D se ha visto un poco intoxicado por las exigencias del mercado actual, por lo que lo recibiremos, como véis, en formato coupé. La deportividad es intrínseca a un coupé por lo que con este nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas denominado Twinster, Opel nos brindará diversión y prestaciones con las que llevar al Grand Sport a régimenes un poco más altos de conducción. Poco se sabe sobre el nuevo modelo de Opel pero sí es conocido que la marca se ha empleado a fondo en buscar agilidad y esa diversión de la que hablamos. 

El nuevo Opel Insignia Grand Sport promete diversión con su nuevo sistema de tracción 4×4

Este sistema de tracción, desarrollado por GNK, es similar al del Ford Focus RS, y es capaz de transmitir prácticamente toda la tracción a una sola rueda. Monta un diferencial trasero con dos embragues multidisco, uno para cada rueda.

traccion_twinster_opel

Dicho diferencial permite distribuir el par necesario en cada rueda posterior de manera rápida y eficaz, consiguiendo de esta manera que la energía se distribuya entre las ruedas propiciando una mejor motricidad del vehículo. En condiciones normales, el eje motriz será el delantero pero cuando las cosas se pongan alegres el trasero llegará a tomar protagonismo. Además se mejora el comportamiento en condiciones de baja adherencia y la estabilidad.

opel_insignia_grand_sport_twinster

El Insignia ha crecido, pero aún así ha conseguido adelgazar en 175 kg. Con esta reducción de peso y las cifras de potencia que podemos intuir que llegarán (hasta 300 CV) estamos ante una berlina muy golosa. Y, para más inri, seguro que OPC le echa el guante.

El Insignia Grand Sport llegará con más novedades tecnológicas y relacionadas con el infoentretenimiento. Queda poco para conocerlo al completo.

Artículos relacionados: 7 en 2017: la agresiva estrategia de Opel, ¿qué nuevos modelos veremos? | Video: ¿Qué es Opel Onstar?

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario