Menu
Banner Colombes

El tweet de McLaren es más que un simple tweet polémico, ¿es una jugada sucia?

El tema ha pasado de rumor a prácticamente un hecho, y es que McLaren da por sentado que con HONDA no van a ninguna parte. Se masca tensión dentro y fuera, y lo último nos ha hecho participes. El viernes la escudería de Woking publicaba un tweet que a primera vista estaba libre de malas intenciones, pero que borró horas después por la polémica que levantó. Solo a primera vista, porque en McLaren enseñaban, con la excusa de mezclar lo pasado y lo actual, un montaje entre el MCL32, el coche de Hamilton y Alonso, el de gran Mika Hakkinen… El montaje fue hecho con tal desatino que la parte de la cubierta motor coincidió, casualmente, con la perteneciente a la era McLaren-Mercedes. Un sinsentido teniendo en cuenta que McLaren y HONDA vivieron años de gloria y existen monoplazas con ambos nombres en el capó.

McLaren parece haber iniciado una acometida para que HONDA opte por desistir

Dicho collage fue borrado pocas horas más tarde y McLaren hizo como si nada hubiese pasado en su web y en sus redes sociales, habiendo dejado a su suministrador de motores en ridículo.

 

Hay quien piensa que la escudería inglesa baraja la posibilidad de dar puerta a la marca japonesa y volver a montar motores facturados por Mercedes-Benz. En cualquier caso, aunque el reglamento permite el cambio de motorización en medio de una temporada, la jugada es más bien poco probable. Sería necesario fabricar otro chasis con el correspondiente gasto de dinero y de tiempo. El tiempo no sería un problema dentro de la desesperante situación que parece soportar McLaren, pero ¿y el dinero? Cabe recordar que HONDA está pagando la mitad del sueldo de los pilotos y que los motores que entrega son malos pero también gratis. Y el de Mercedes-Benz no es precisamente barato. Una estrategia muy arriesgada para luego acabar por debajo de Force India o Williams, que montan el motor alemán pero presumen de años desarrollando la unión, cuando los ingleses lo que quieren es competir con la escudería de Las Balas de Plata. Si esto pasa, los japos se hacen palomitas con el dinero de la indemnización.

La situación da para pensar que lo que está forzando McLaren es una ruptura por parte de HONDA de cara a 2018. Actitud un tanto criticable. Si bien es cierto que HONDA no da con la clave en cuanto a fiabilidad, que en vista de los tests de pretemporada parece desastrosa, y cuentan con 50 CV menos que el años pasado, no han dejado de ponerle empeño y sacrificio como buenos japoneses. Más a corto plazo, McLaren puede estar intentado presionar (más aún) a HONDA para que cambie su política de actuación: acepte ingenieros extranjeros, modifique procedimientos, etc.

La polémica está servida a días de que esto empiece…

Artículos relacionados: Force India se vuelve rosa, sí estás leyendo bien | HONDA hace balance y anticipa su resultado en la Formula 1 en 2017

 

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.
Comment 1

Deja un comentario