Menu
Banner Colombes

(Vídeo) Majestuoso: así se nos presenta Project CARS 2

A pesar de que una desafortunada filtración “desinfló” la sorpresa hace pocos días, el anuncio de Project CARS 2 ha levantado las mismas expectativas y ganas similares a como si no hubiéramos sabido nada sobre el juego. Project CARS 2 nos deja claro que no se ha dormido en los laureles tras su existosa primera entrega y se nos presenta con un teaser espectacular, demostrando que han ido (de nuevo) más allá en términos de gráficos, contenidos y jugabilidad.

La música propia de la mayor de las gestas, los rugidos de los motores, los escenarios tan bellos como desafiantes… Project CARS 2 sigue la línea de su antecesor, pero evolucionando en todo

Sin más demora y con nuestro más sincero deseo de que subáis los altavoces y cliquéis en “pantalla completa”, os dejamos el tráiler oficial:

Nuevas apariciones, a cada cual más llamativa

Un Aston Martin Vulcan con su brutal sonido, el ultra-tecnológico Acura NSX o un Mercedes C 63 AMG Coupé jugueteando en el hielo (caaaaaasi como el que nosotros hemos probado) son algunas de las muchas incorporaciones que encontraremos en Project CARS 2, pero hay muchas más confirmadas tanto oficial como “extraoficialmente”: Ferrari, Lamborghini y Porsche harán su aparición según el equipo de Slighty Mad Studios y en total tendremos 170 vehículos para llevar al límite a través de 60 circuitos distintos.

Junto con los del tráiler oficial, algunos coches más -entre ellos un impresionante Ferrari 288 GTO, un Porsche 935 o un Lamborghini Huracán GT3- fueron desvelados accidentalmente en el tráiler que se filtró hace una semana y que también os dejamos a continuación. Ambos conformarían el enorme mundo que nos aguardará en Project CARS 2:

Otro claro añadido es una inclusión de modalidades offroad como el Rallycross o simples pistas de tierra para que vehículos como el Mini Countryman RX o la Ford F150 se lo pasen en grande deslizándose en ellos, ya sea a través de tierra, barro o nieve.

Los efectos climatológicos dinámicos (Gracias al sistema Livetrack 3.0) tendrán la misma presencia destacable que en el primer Project CARS, pudiendo sorprendernos desde una fuerte tormenta a bordo de un McLaren F1 -hablo por experiencia- hasta directamente una feroz nevada tal y como muestra el vídeo, haciéndonos desear que nos coja en un modelo que termine con denominación Quattro o Evolution… Mención especial al gran detalle de la dirección y velocidad del viento, tal y como se muestra en el circuito de Brands Hatch.

Para todos los gustos

No cabe duda de que Project CARS 2 quiere ampliar exponencialmente su público, añadiendo nuevas disciplinas, nuevos terrenos y más categorías de vehículos, como prototipos de resistencia y de categoría GTE Pro. Se amplían las posibilidades en el juego tanto en un jugador como online y lo hacen en el mejor momento: cuando los eSports de carreras están ganando protagonismo a pasos agigantados, siendo varias las sagas que han confirmado que no se lo van a perder.

Gráficamente la experiencia resultará magistral; si el primer juego se ve y se siente genial, el segundo entendemos que no será menos, llegando a hablarse de resolución 12k. La Realidad Virtual (VR) también tendrá su hueco, al igual que el primer título e incluso podemos ver en el teaser un breve fragmento de conducción a través de ella. Otro rasgo intacto es su ambientación épica: entre los coches, la música y la alta competición que se respira en el tráiler no nos cabe duda de que las sensaciones al jugarlo serán parecidas al lema del juego: The Ultimate Driver Journey

Cuando la simulación logra convivir con el espectáculo

Project CARS según una gran parte de la comunidad -y un servidor- se encuentra cerca, sin serlo, de un simulador puro (como Assetto Corsa o el veterano Rfactor), pero con matices propios de otros títulos realistas pero más accesibles, como Gran Turismo -o si me apuráis GRID, en términos de inmersión en las carreras-. Project CARS 2 quizá termine de inclinar la balanza hacia la simulación con todas las letras, pero parte del encanto del primer título se encontraba en que sacrificase parte de la objetividad absoluta de la simulación por una justa dosis de espectáculo: en el comportamiento de los vehículos, en el transcurso de las carreras o hasta en las notas del jefe de pista gritándote ¡Push, push, push!. La inmersividad era enorme y el tráiler de lanzamiento es la mejor metáfora de lo que hablo…

O en otras palabras: un simulador basa todo su potencial en sus físicas y su realismo sin aditivos. Project CARS sí juega con la experiencia en sí de pilotar, más allá del propio coche y la fría telemetría. Por eso Project CARS 2 puede suponer otra ruptura con los moldes; bien sea por potenciar aquella filosofía del primero que muchos amamos y a otros no convence…o bien por terminar de conquistar a ambos bandos. Lo sabremos a finales de este mismo año.

Sea como sea, más vale que Gran Turismo Sport o el próximo Forza Motorsport traigan buenos argumentos. ¡Va a estar muy reñido, como debería ser siempre!

Artículos relacionadosProject CARS Pagani Edition: ¡La marca italiana nos lo trae gratis! | ¡SIMBIN Studios, el referente en los simuladores, vuelve a la carga! | Gran Turismo RC-Spec: Un homenaje de radiocontrol al videojuego

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario