Menu
Banner Colombes

Tráiler de Need for Speed: Payback – Venganza, acción, peligro ¡y hasta carreras!

Ayer mismo se estrenó mundialmente el tráiler de la nueva entrega de la saga de conducción más conocida y vendida de los videojuegos: Need for Speed regresa el 10 de Noviembre con una entrega llamada Need for Speed: Payback. Tras dos años de autocrítica y desarrollo, EA Games y su desarrolladora Ghost Games, nos volverá a traer al juego de carreras arcade por excelencia con un planteamiento que traerá muchas novedades y sorpresas dentro de una intensa historia de traición y venganza.

Paisajes desérticos al estilo de Las Vegas, personalización y situaciones extremas son los principales ingredientes del tráiler de Need for Speed: Payback

El tráiler nos deja la sensación de estar, en primer lugar, viendo una pelicula de acción y en segundo lugar un juego que quiere innovar a partir de diferentes títulos. La prueba la tenéis justo abajo subtitulada al español:

¿Qué vemos? Coches. Muchos coches rodeados de acción explosiva y adornados con el inimitable estilo de Need for Speed, en ese orden. Need for Speed: Payback nos contará una historia y nosotros tendremos que desarrollarla al volante de un surtido de vehículos tan customizables como variados: Desde un eterno Nissan Skyline R34 de la portada, Pagani Huayra BC, Lamborghini Aventador, el impresionante Koenigsegg Regera -gran novedad dentro de la saga- pasando por un Fairlady 240Z, Ford Mustang GT o un Chevrolet Bel Air de 1957 preparado para hacer offroad…o lo que se tercie.

…y atención al detalle:

¿BMW M5 2018? Parece serlo…

Mención especial a la portada del vídeo (ampliado en la imagen superior); parece estar claro si entreabrimos los ojos y miramos su parrilla que podría tratarse nada menos que del próximo BMW M5… y no es el primera ocasión en que la marca bávara utiliza a la archiconocida saga de carreras para mostrar un futuro modelo, véase BMW M2 en Need for Speed 2015. Además si el juego trata sobre crimen organizado, la verdad pega bastante bien…

“La Casa siempre gana”

En la descripción del tráiler de Need for Speed: Payback encontramos unas líneas donde nos desvelan las líneas principales del argumento:

Vuelve a unirte con tu banda en los bajos fondos del valle Fortune para vengaros de La Casa, un malvado cartel que está al mando de los casinos, los criminales y la policía de la ciudad […] Vas a depender de tu coche hagas lo que hagas. Crea coches únicos con grandes prestaciones y la estética más personalizable de la historia. Con Need for Speed Payback, cargado de acción, no querrás despegarte del asiento a través de misiones de infarto, momentos épicos y competiciones devastadoras.

Need for Speed: Payback quiere traer un toque de frescura a la saga, dejando un poco de lado la temática callejera de la anterior entrega para tratar con bandas, operaciones a gran escala y ofreciendo una historia intensa como principal baza, creando situaciones espectaculares y momentos épicos, sin menospreciar las carreras, la customización y las persecuciones de la era Most Wanted. ¿No os recuerda esta evolución a la de la propia saga de cine Fast N’ Furious? En serio, volver a leer este párrafo…


Por último nos queda un punto crítico que tendremos que analizar conforme tengamos la posibilidad de ver o jugar algún gameplay, porque el tráiler es más cinematográfico que jugable: ¿Qué sabemos sobre su conducción? EA nos informa en su web que dispondremos de 5 disciplinas de conducción a las que adaptar nuestro bólido -Carrera, Derrape, Todoterreno, Aceleración y Escape- y tendremos que usarlas todas para llegar a lo más alto.

El blockbuster jugable

Así es como se autodenomina Need for Speed: Payback y verdaderamente tiene esa misma pinta: Ya tuvimos una historia inmersiva en Need for Speed: The Run y Need for Speed: Undercover y la temática de jugar en equipo en un mundo abierto hace que la comunidad se acuerde de otros títulos como el The Crew de la rival Ubisoft. El planteamiento promete y las premisas son buenas, pero aún quedan muchos kilómetros para conocer si definitivamente este nuevo NFS ha aprendido de sus errores. Estaremos atentos al EA Play del 10 de Junio y por supuesto, a la conferencia E3.  Si ni siquiera queréis esperaros a ésto, ¡aquí podéis precomprarlo!

Artículos relacionados:  El cameo de Gran Turismo en el salón de Nueva York | Encontrar un Nissan Skyline R34 patrullando en Japón es adecuado | Fast & Furious 8: conoce los coches de la última entrega

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario