Menu
Banner Colombes

¿Quieres trabajar fabricando hipercoches? Esta es tu oportunidad: ¡Koenigsegg amplía su plantilla!

¿Petrolhead? ¿Fan de Koenigsegg? ¿Eres ingeniero, o sabes de mecánica, contabilidad o de diseño asistido por ordenador? Si reúnes alguna de estas características, entonces debes seguir leyendo, porque tú podrías ser uno de los próximos fichajes de la marca sueca. Así es, buscan nuevos empleados y han querido que esta noticia llegue a oídos de la mayor cantidad de gente posible, pues creen que no sólo la gente con más experiencia o más preparación puede formar parte de su equipo.

Una oportunidad única: trabajar en Koenigsegg

En el comunicado oficial que ha hecho la marca a través de sus redes sociales, destacan que 2016 fue un gran año para ellos, debido a que invirtieron gran parte de su presupuesto en I+D, ampliación y mejora de sus instalaciones y crecimiento del personal de distintos sectores. Del mismo modo, fue también el año en el que más unidades vendieron, por lo que se encuentran ahora mismo en una situación complicada, ya que no son capaces de dar salida lo suficientemente rápido a la gran demanda de vehículos que tienen. Hay que recordar que hablamos de que esta empresa fabrica algunos de los vehículos más radicales del planeta, pero sus procesos de elaboración no son precisamente simples: la artesanía y la calidad prima en sus construcciones.

Cada Koenigsegg tarda en fabricarse, de media, unos 9 meses

Es por ello que, para evitar que sus afortunados clientes tengan que esperar casi 4 años a que su ansiado bólido sea entregado, 40 personas tendrán la oportunidad de irse a trabajar a la fábrica de Koenigsegg en Ängelholm, lugar en el que se encuentran los cuarteles generales de la firma. En el anuncio que han hecho los suecos hacen especial énfasis en que saben que publicar vía redes sociales noticias de tal calibre no es algo muy común, pero ante situaciones inusuales, lo que necesitan son soluciones inusuales; o gente inusual, en este caso. Según palabras textuales, “buscamos a gente extraordinaria, gente que esté lo suficientemente apasionada por Koenigsegg, que entre en la web regularmente, o que tenga cuenta en foros como Buildthreads o Garaget”.

Para trabajar en Koenigsegg más que una titulación oficial buscan gente sin miedo a ensuciarse las manos

Cierto es que no solo vale con eso: si quieres entrar en este selecto grupo, debes ser capaz de respaldar tus habilidades o demostrar tener aptitudes para aprender, además de querer ensuciarte las manos, ya que en la cadena de montaje de Koenigsegg apenas hay estaciones automatizadas, por lo que el trabajo humano es fundamental. Por último, lógicamente, al tratarse de una empresa internacional, el inglés para poder comunicarte en tu futuro entorno de trabajo es fundamental, aunque no será algo muy determinante, ya que como ellos dicen “no te harán escribir un libro”, será suficiente con que te sepas defender.

Cualquiera que sea el sector en el que mejor te desenvuelves, en Ängelholm podrás encontrar tu lugar. Los departamentos para los cuales se ofrecen las vacantes son: ensamblado final, montaje del motor, tapizado, imprimación y pintura, pulido, servicio de post-venta, creación de prototipos, cableado eléctrico, ventas y diseño CAD.

Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza echar tu currículum en su web, ¡no hay mejor ocasión! Podrás hacerlo aquí.

Fuente: Koenigsegg

Artículos relacionados: ¿Fibra de carbono morada o burdeos para tu Koenigsegg Regera? De 0 a 400 en 20 segundos, pero con clase | El amo del pit lane: ¡este mecánico de Porsche cambia neumáticos “like a boss”

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.
Comment 1
  • Nebrija

    Puedes entrar siendo ingeniero automovilistico o me quedo en McDonald’s?

Deja un comentario