Menu
Banner Colombes

Este Toyota Yaris de 210 CV será la versión de calle del Yaris WRC, y de paso Toyota nos adelanta la imagen del Toyota Yaris 2017

No teníamos ningún Yaris picante en la gama de Toyota desde el Yaris Sport llegase al mercado en 1999, para más tarde y después de un restyling abandonarlo en 2005. Hoy los japoneses presentan este Toyota Yaris WRC de calle, y lo llamamos ‘WRC de calle’ porque no se ha confirmado con qué nombre distinguirán a este Yaris vitaminado.

Sí que sabemos cuál será la potencia del Yaris WRC de calle, ya que contará con un motor que rendirá, según Toyota ‘más de 210 CV’, sin especificar qué clase de motor llevará en sus entrañas este pequeño deportivo, dándonos esperanzas a pensar en que el motor bóxer atmosférico del Toyota GT86 sea el que tenga cabida bajo su capó, que qué casualidad en su última actualización justo rinde los mismos 210 CV que este Yaris WRC de calle.

Este Yaris WRC de calle rendirá más de 210 CV, ¿pero qué motor será el encargado de entregar tal cifra?

Con la información que ha dado Toyota sólo podemos constatar los matices estéticos que diferenciarán a este Yaris WRC de calle del resto de la cama. Los acentos rojos parecen ya un ‘sí o sí’ si de acentuar la deportividad se trata, y encontramos este tono en un apéndice en el labio del paragolpes frontal así como en la trasera, sobre el colín de escape. Colín de escape que Toyota ha decidido colocar en el centro de la zaga y decorarlo con un embellecedor de formas trapezoidales en mitad de un difusor, que al igual que el alerón pintado en negro que corona la estampa, está por saber si tienen funciones reales o es simplemente cosmética.

Además de todo ello los japoneses han decidido dotar a este Yaris WRC de calle con unas pegatinas de dudoso gusto, que encontramos en el capó, así como en los laterales.

toyota-yaris-wrc-2017-2

Con estas fotografías que publica Toyota, estamos conociendo también un lavado de cara sustancial al que será sometido el resto de la gama Yaris. Con el rediseño tanto del frontal como de la zaga, y es de esperar que en el interior también se experimente un adelanto tanto estético como tecnológico, pero Toyota no ha dado detalles sobre ello.

Con este Yaris WRC de calle, Toyota nos sigue demostrando que no se olvidan de la parte más pasional del mercado, ya que aun siendo la marca que más híbridos vende es mercados como el europeo, donde 40% de los Yaris vendidos se corresponden al Yaris Hybrid, siempre tienen un detalles con aquellos a los que más les gusta pasarlo bien al volante.

Podremos conocer más detalles de este Toyota Yaris WRC de calle en Ginebra, donde será su presentación física y podremos verlo en persona de los días 9 a 19 de marzo de este 2017.

Artículos relacionados: Toyota GT86 2016, primeras imágenes y datos | Toyota quiere un campeón entre sus filas para 2017

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario