Menu
Banner Colombes

Toyota GT86 GRMN, más potencia y exclusividad para el deportivo japonés

Desde que Toyota pusiese a la venta el GT86, han sido muchos los que han pedido una versión más potente. Finalmente la marca japonesa parece haber escuchado sus plegarias y ha anunciado una edición especial de su coupe, denominada GT86 GRMN –acrónimo de Gazoo Racing Masters of Nürburgring-.

Toyota puso a la venta el GT86 con un único motor bóxer de dos litros –desarrollado a medias con Subaru, marca que tiene su propia versión del GT86, el BRZ- con 200 caballos, capaz de alcanzar los 226 km/h. A pesar de que sobre el papel no suene muy excitante, la combinación del motor con la tracción trasera, el cambio manual y el carácter de deportivo “de los de antes” han hecho que el coupe japonés se gane un hueco en los corazones de los aficionados al mundo del motor, demostrando al mismo tiempo que no hace falta una potencia desmesurada para crear un buen deportivo.

10

La estética del GT86 GRMN refleja su carácter deportivo

Resulta evidente que a la hora de desarrollar el GT86 GRMN, Toyota Gazoo Racing –división de competición y tuning del fabricante japonés- no se ha limitado a modificar ligeramente su estética, sino que han tratado de crear un modelo orientado al circuito. En primer lugar se ha modificado la suspensión y se han añadido neumáticos traseros más anchos, llantas de 17 pulgadas y frenos ventilados en las cuatro ruedas.

Para demostrar que el GT86 es un animal de carreras, se ha aligerado el peso en 45 kilogramos empleando fibra de carbono en el capó –además de usar lunas hechas de plexiglás-, se ha mejorado la aerodinámica con la inclusión de un splitter bajo el parachoques frontal y un alerón trasero de gran tamaño y se ha rediseñado el paragolpes trasero para incluir una salida de escape central.

Toyota ha modificado el motor del GT86 para esta nueva versión

El motor del GT86 GRMN, el cual ha pasado de ser atmosférico a sobrealimentado por turbo –aquí os hablamos acerca de cómo evitar el lag del turbo-, aumenta su potencia hasta los 219 cv –19 más que en el GT86 convencional-, aumentando también el par motor de 205 Nm a 6.400 rpm hasta 217 Nm a 5.200 rpm. Toyota aún no ha comunicado datos oficiales acerca de las prestaciones, aunque se espera que aporte más información en la presentación oficial en sociedad que tendrá lugar en el Salón de Tokio.

El GT86 GRMN será un objeto de coleccionista ya que solo se fabricará en una serie limitada a 100 unidades con un precio cercano a los 54.000 dólares (algo más de 49.000 €) –un GT86 cuesta unos 32.000 €-. Sin embargo será imposible poder adquirir una unidad de este modelo en Europa, ya que se trata de una edición exclusiva para Japón.

 7

Sobre el Autor

José Díaz

Nací el mismo año que el MX5 y el Delta Integrale 16v, lo cual solo podía significar que mi futuro iba a estar marcado por los coches. Aprendí a leer con revistas de motor, y así hasta ahora. Mi pasión por el Jaguar E-Type pudo tener algo que ver con que me decidiera a estudiar Filología Inglesa. Apasionado por todo tipo de coches, especialmente por aquellos con tres pedales.
Comment 1
  • arribi

    qué envidia me dan los japoneses ahora mismo…

Deja un comentario