Menu

Toyota GT86 2016, primeras imágenes y datos

Allá por 2011 Toyota nos deleitó con lo que era su visión de un deportivo asequible que todo el mundo que quisiera pudiera disfrutar, y lo cierto es que gustó, pero no era tan asequible como prometían. Hoy salen a la luz las primera imágenes del que será el restyling de aquel modelo, que aunque estéticamente seguía estando al día, nunca viene de más una pequeño lavado de cara. El Toyota GT86 2016 se deja ver en un atractivo tono azul y con un nuevo diseño de llantas.

Llega luciendo una mirada a través de sus faros, que si bien no es totalmente nueva, sí que dentro de estos se muestran nuevas formas que junto con las nuevas entradas de aire que acompañan al paragolpes, el frontal se ve mucho más remozado y al día que anteriormente.

En la zaga la tónica es la misma. Ligero rediseño del interior de los grupos ópticos que acompañan al renovado paragolpes, que en él alberga un difusor de nueva factura, con las luces de marchas atrás y antinieblas integrados dentro de éste.

¿Algún cambio más que esperar?

El Toyota GT86 2016 traerá consigo cambios en su interior

Uno de los aspectos más criticados del actual GT86 era que no pareciera que debajo del capó hubiera 200 CV, no corría como si los tuviese. Parece que Toyota escuchó las críticas, y aumenta ligeramente la potencia hasta los 205 CV, y de paso también el PAR motor, que pasa de los 205 Nm a 211 Nm. Sí, puede parecer poco pero esperemos que sea más que suficiente como para que se deje notar ese desempeño extra.

Aparte de esto podemos anunciar nuevos ajustes en la parte ciclo, que pasan una puesta apunto de la amortiguación, y un interior actual. El interior del GT86 fue el aspecto más criticado allá por su lanzamiento, puesto que en un coche que partía desde 32.600 € los acabados no eran ni mucho menos un motivo de elogio. En el GT86 2016 esperamos ver nuevos tapizados, nuevo volante y sobre todo un cuadro de mandos y un sistema de info-entretenimiento acorde a su precio.

¿Cuándo sabremos más de este Toyota GT86 2016? Se espera que su lanzamiento oficial se produzca después de verano, y que el precio sea ligeramente superior al de este año o incluso el mismo con el que se comercializa ahora el GT86.

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario