Menu
Banner Colombes

Toyota C-HR: Tiembla Nissan Juke

Como ya os habíamos adelantado, Toyota iba a desembarcar en Ginebra con tres modelos nuevos, siendo el más esperado su nuevo crossover totalmente híbrido, el Toyota C-HR. Toyota ha sido pionera en dotar a sus vehículos de mecánicas eficientes y no contaminantes, por lo que este modelo no iba a ser menos. Por ahora sólo cuenta con motorización híbrida, y recurre a la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) de la firma, que ya fue estrenada por el nuevo Prius. En el punto de mira del C-HR se encuentra un rival muy concreto: el Nissan Juke, al que espera ponerle las cosas difíciles gracias a su rompedor diseño y su mecánica Full-Hybrid de 122 CV.

Si por algo nos llama la atención este SUV compacto es por su diseño rompedor y atrevido, muy distinto a lo que nos tenían acostumbrados los diseñadores de Toyota. Las líneas del frontal recuerdan en gran medida a las que ya vimos en la nueva generación del RAV4, con el que compartirá mercado. Estas similitudes las podemos apreciar en la forma de los faros delanteros, la disposición de las entradas de refrigeración y las forma del capó. Pero hasta ahí, el resto del coche es completamente nuevo. Su estilo coupé que apreciamos en la caída del techos tras el pilar C con un destacado alerón se fusiona con una imagen musculosa, gracias a detalles como los ensanchamientos en los pasos de rueda y los grandes parachoques.

toyota-c-hr-5

El Toyota C-HR contará con lo último en seguridad y ayudas a la conducción que ya encontramos en otros modelos de la marca bajo el nombre de Toyota Safety Sense. Este modelo se fabricará en Turquía, aunque su sistema híbrido se producirá en la planta de motores de Toyota en Gales. Se estima que llegará al mercado a finales de este año, por lo que nos os podemos dar más información. Lo que sí hacemos es dejaros una galería y el teaser oficial a continuación.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario