Menu
Banner Colombes

Cuando Top Gear grabó un crash test con el Renault Megane II… Y una persona dentro

Corría el año 2003 cuando llegó la segunda generación del Renault Megane a las calles. Si bien era cierto que la acogida comercial de la primera generación servía de precedente para acrecentar el interés por esta segunda generación, hubo dos factores ajenos al éxito comercial de la primera generación que calaron fuerte tanto en la prensa como en el mercado, y el programa británico Top Gear hizo eco de ello.

El primer factor que llamó la atención al público fue la estética del nuevo Megane

Renault jugó fuerte con la estética del nuevo Megane y se arriesgaron mucho, principalmente en la parte trasera, y afortunadamente les salió bien la jugada. Una zaga en la que la luneta caía en vertical desde el techo hasta toparse con el redondo portón del maletero nos hacía recordar los Avantime y Velsatis que Renault había lanzado previamente. En el interior también aportada un soplo de aire fresco si se comparaba con la competencia, con un aire mucho más chic que los Astra, Focus y León de la época.

Pero donde realmente el nuevo Megane “triunfó” fue en el apartado de las seguridad. Fue el primer coche pequeño en lograr las cinco estrellas de seguridad otorgadas por la Euro NCAP, y el segundo Renault en conseguirlo por detrás del Renault Laguna de 2002. El Megane II equipaba de serie 6 airbags y podía llegar hasta 8 opcionalmente, además de múltiples sistemas de seguridad como cinturones que se ajustaban al cuerpo en caso de accidente (no sólo se bloqueaban), ABS y ESP (no muy común en la época), un asistente de frenada llamado SAFE que ante una frenada repentina de encargaba de endurecer el pedal del freno para que el conductor pudiera seguir dosificando la frenada hasta el final del recorrido del pedal…

Top Gear, como siempre con su presupuesto desorbitante, quiso poner a prueba el nuevo Megane, no sólo dinámicamente, sino también quisieron comprobar si de verdad era tan seguro como Renault y la Euro NCAP prometían, dejándonos un vídeo que se hizo viral ya por aquel entonces.

Artículos relacionados: ‘Ooh Dear God’Otro vídeo que demuestra que Ari Vatanen los tenía cuadrados | El amo del pit lane: ¡este mecánico cambia los neumáticos like a boss!

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario