Menu
Banner Colombes

Toda la información del Gran Premio de España

A partir de este viernes, la Fórmula 1 inaugurará la temporada europea en el circuito de Barcelona-Cataluña. La máxima categoría del automovilismo lleva corriendo en el circuito catalán desde 1991, año en el que se disputó el primer Gran Premio de España en este circuito. Fue ganado por Nigel Mansell, quedándonos en el recuerdo la imagen del británico corriendo a centímetros de Ayrton Senna a lo largo de la recta principal.

Todo lo que necesitas saber sobre el Gran Premio de España de F1 lo tienes aquí

mansell_y_senna_gp_españa_1991

Circuito

circuito_montmelo

El circuito de Barcelona-Cataluña se encuentra en el municipio de Montmeló, a unos 20 kilómetros al norte de la Cuidad Condal. Con una longitud 4.655 metros, los monoplazas, tendrán que dar un total de 66 vueltas para completar una distancia de 307 kilómetros, superando así la distancia media de 300 kilómetros de cada gran premio. En el plano técnico, este circuito es considerado uno de los más duros paras los neumáticos, debido mayormente a un asfalto muy abrasivo y al gran número de curvas de gran carga lateral, siendo la más destacable la número tres (llamada Renault), donde los fórmula uno ruedan a más de 200 Km/h durante cerca de cuatro segundos. En cuanto a frenos, el desgaste es medio, ya que durante una vuelta los pilotos hacen uso de él durante un 13% de la misma. La vuelta rápida la posee Kimi Räikkönen, que logró un tiempo de 1:21.670 en el año 2008. A continuación os dejamos la vídeo con la vuelta con la que Lewis Hamilton consiguió la pole del Gran Premio de España 2014.

El vídeo se tiene que ver en YouTube debido a las restricciones de la propia F1, sentimos las molestias.

Horarios

El Gran Premio de España comenzará el próximo viernes y finalizará el domingo. Después, el martes y el miércoles tendrán lugar los primeros tests de esta temporada que se desarrollan tras el comienzo del mundial. Como novedad, y sólo para esta carrera, TVE emitirá en abierto la clasificación y la carrera.

Viernes 13:

  • Libres 1: 10:00 – 11:30
  • Libres 2: 14:00 – 15:30

Sábado 14:

  • Libres 3: 11:00 – 12:00
  • Clasificación: 14:00 – 15:00

Domingo 15:

  • Carrera: 14:00 – 16:00

Resultados anteriores

El piloto que más veces ha ganado el Gran Premio de España es Michael Schumacher con un total de seis victorias. Fernando Alonso por su parte ha ganado en Barcelona en dos ocasiones, en 2006 (año de su segundo título mundial) y en 2013. El año pasado el protagonista fue Nico Rosberg, que tras vencer en la sesión de clasificación a su compañero de equipo, ganó al día siguiente la carrera en la que no perdió en ningún momento el liderato. El alemán ganaba así su primera prueba de la temporada, acompañado en el podio por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. En cuanto a los pilotos españoles, en el año de su debut en F1, Carlos Sainz cruzaba la línea de meta en novena posición mientras que Fernando Alonso se vio obligado a abandonar en la vuelta 26 por un problema de frenos.

nico_rosberg_españa_2015

Fotos y vídeo: Formula1.com

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario